Conoce
nuestro Blog

Cuidar tu salud es limpiar tu rostro todos los días

rostro-cuidado

La piel del rostro está expuesta continuamente a contaminantes y otros factores externos, por lo que te decimos la mejor manera de limpiarlo y cuidar tu salud a través de los mejores hábitos de cuidado personal.

¿Con qué frecuencia limpias tu rostro debidamente? ¿Tienes la certeza de que usas la mejor rutina de limpieza facial?

Nuestro rostro dice mucho de nosotros, de nuestros hábitos y de nuestra personalidad, además expresa un sin número de emociones, por lo que cuidar su aspecto debe formar parte de la rutina de cuidado personal.

No es un secreto que la piel de nuestro rostro atraviesa por varios factores que pueden llegar a perjudicar su apariencia si no se remueven o se tratan de forma efectiva como el maquillaje, los rayos solares, algunos residuos externos, etc.

Asimismo, el factor de la edad representa la formación de las líneas de expresión y manchas superficiales, por lo que limpiar el rostro de manera correcta, es vital para lucir una piel fresca y radiante por más tiempo.

Sin importar los factores a los que se le exponga, el rostro debe ser limpiado y tratado de forma diaria y con la rutina adecuada, ya que de esto depende eliminar impurezas y residuos acumulados en el día y la noche.

Toma nota, te decimos cómo cuidar la apariencia de tu cara a través de la mejor rutina:

Limpia

Este es uno de los pasos que muchas veces pasa desapercibido, pero forma parte de una rutina de cuidado facial ideal. Es importante que, como primer paso, el rostro sea lavado con abundante agua y de los productos ideales.

Puedes usar una espuma limpiadora, un jabón en barra o en líquido el cual debe ser elegido de acuerdo con tu tipo de piel y con la capacidad de limpieza que tu rostro necesite.

Prepara

Antes de aplicar tu crema hidratante o serum, prepara tu rostro y asegúrate de limpiarlo perfectamente. Puedes utilizar un tónico o una loción limpiadora para liberar a tu cara de las impurezas que tal vez el jabón no logró eliminar.

Asimismo, puedes utilizar una mascarilla que te ayude a exfoliar y a retirar las impurezas acumuladas en un tiempo determinado.

Hidrata

Después de preparar tu rostro puedes hidratarla con el producto de tu elección, ya sea una crema, un sérum o un protector solar, tu rostro absorberá los nutrientes que necesites para lucir un rostro hermoso o atacar algunos problemas como manchas o líneas de expresión.

¡No olvides usar protección solar! Este producto es esencial en tu rutina por las mañanas, ya que te puedo ayudar a proteger tu rostro de los rayos solares y evitar manchas y envejecimiento prematuro.

Recuerda que no solo es recomendable realizar esta rutina por la noche, también debe realizarse al comenzar el día, ya que, cuando dormimos, algunas bacterias y partículas de sudor se acumulan causando suciedad y obstrucciones en los poros de la piel.

Asimismo, tomar agua abundante durante el día, realizar ejercicio físico diariamente y una dieta balanceada en frutas y verduras, es esencial para lucir una piel radiante y cuidada, aunado a tu rutina de cuidado facial.

¿Este contenido fue de tu interés? No olvides suscribirte a nuestro newsletter y seguir nuestras redes sociales, donde obtendrás más tips para cuidado personal y de la industria de la salud de la mano de nuestros expertos.

Compartir nota en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Notas relacionadas

Los inicios de esta empresa se instauraron en octubre de 1943, NADRO inició su historia en el centro histórico de la Ciudad de México, su fundador Don

En NADRO, sus colaboradores son un eslabón importante porque en la empresa son conscientes de que “el verdadero valor de toda empresa no consiste en su potencial

#SaludNadro

Síguenos en nuestras redes sociales