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Gobierno Corporativo

Nadro y la transparencia

Nadro y la transparencia; cumpliendo con las normas, políticas y procedimientos que rigen nuestra industria.
A lo largo de nuestra historia, Nadro se ha caracterizado por el apego de los colaboradores que forman parte de la empresa, para darle cumplimiento a las normas, políticas y procedimientos establecidos que ayuden a prevenir fallas en su tramo de control, apoyados en valores institucionales donde se destacan la Responsabilidad, Integridad y Excelencia, como ejes que guían nuestras actividades cotidianas.
Establecer los lineamientos éticos del Gobierno Corporativo en Nadro, permiten:

    Asegurar un buen manejo y administración de Nadro.
    Proteger los derechos de los inversionistas y otros grupos de interés, generando confianza en el mercado.
    Es una herramienta que genera valor.
    Mejor uso de los recursos, mayor transparencia administrativa y contable.
    Prevenir el conflicto de interés en las distintas áreas.

Declaración y Compromiso Anticorrupción

En cumplimiento con la lucha contra la corrupción, Nadro establece las medidas que sus empleados deben efectuar para garantizar que nuestras prácticas comerciales y las de nuestros socios cumplen o exceden los estándares legales y éticos, a través de nuestra política anticorrupción:

“Ningún funcionario, miembros del Comité Ejecutivo, empleado o agente de Nadro podrá ofrecer, otorgar o prometer, en forma directa o indirecta, dinero o cualquier otro objeto o cosa de valor a un Servidor Público con el propósito de obtener cualquier beneficio o ventaja competitiva de negocio. Adicionalmente, tanto la política interna de Nadro como la legislación mexicana vigente obligan a la empresa a documentar todas las transacciones y disposición de activos de manera precisa y razonable”.

Es importante mencionar que la corrupción se puede presentar de formas diferentes, Nadro está en contra de cualquiera de ellas:

Estructura Organizacional

El Consejo de Administración está integrado por Consejeros Independientes, el cual supervisa y guía la actuación de la empresa, sus integrantes son ratificados en la junta de accionistas.

Como parte de la estructura organizacional se encuentra el Área de Auditoría Interna.

La Auditoría Interna es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones que ayuden a Nadro a cumplir sus objetivos, aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno Corporativo.

La Auditoria Interna está orientada con un enfoque de estabilización y valorización de los procesos más relevantes de Nadro considerando los riesgos de importancia que pueden amenazar a dichos procesos, contribuyendo a mitigarlos a través de recomendaciones, sugerencias y aplicación de buenas prácticas de control y/o herramientas tecnológicas.

VER ORGANIGRAMA GENERAL DE NADRO
Código de pertenencia
Guía que nos permite actuar con honestidad y marca nuestra identidad como empresa reflejando lo que somos cada uno de nosotros: una institución donde el respeto y el cuidado del otro es nuestro sello distintivo.
Pólitica de atracción de talento

Normas y Políticas Anticorrupción

    

Formación y Comunicación

    

Monitoreo y cumplimiento de Controles

VER CÓDIGO DE ETICA
Política para prevenir fraudes internos
Guía que nos permite actuar con honestidad y marca nuestra identidad como empresa reflejando lo que somos cada uno de nosotros: una institución donde el respeto y el cuidado del otro es nuestro sello distintivo.

Línea ética y evaluación de desempeño