Conoce
nuestro Blog

Calidad y servicio en la industria farmacéutica y de logística

Los medicamentos y otros productos farmacéuticos son elementos fundamentales para el cuidado de la salud. Sin embargo, para que los pacientes tengan acceso a una buena salud, necesitan de una excelente calidad en los productos y un servicio eficaz para contar con ellos oportunamente.

Calidad y servicio, dos elementos clave para la salud

Dentro del sector salud hay dos elementos clave para poner los medicamentos a disposición de los pacientes. Hablamos de la industria farmacéutica, que se encarga de crearlos, y la logística que los distribuye. Estos, a su vez, se basan en dos características centrales: la calidad y el servicio. Por un lado, la calidad se ve reflejada en el control de los procesos como la gestión de materiales (materias primas e insumos); la planificación de la producción; el uso correcto de las fórmulas maestras; el cumplimiento de las normas internacionales y locales; la inspección de calidad; entre otras. Por otro lado, el servicio se refiere a la urgencia y la efectividad para suministrar medicamentos. En otras palabras, este consiste en asegurar el abastecimiento y control sobre medicamentos nuevos y caducados en laboratorios, farmacias, hospitales o clínicas que necesitan un servicio efectivo y con prontitud.

¿Cómo influye la tecnología?

La industria farmacéutica está en constante evolución y bajo un desarrollo con procesos de estricta calidad. Por ello, a lo largo de su historia las tecnologías han ayudado a mejorar la calidad en el desarrollo de medicamentos y otros productos para el cuidado de la salud. Un ejemplo claro, es el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), las cuales aportan grandes beneficios y ventajas como:

  • Monitorización de los procesos
  • Flexibilidad en la aplicación de cambios y estrategias
  • Reducción de tiempos y recursos
  • Eficacia en los estándares de calidad

Asimismo, en el ámbito logístico, el control de la temperatura y la humedad es vital para la preservación de los medicamentos durante su transporte. La cadena de frío es una de las tecnologías más importantes. Gracias a ella, se puede garantizar el almacenamiento, conservación y transporte de los productos farmacéuticos. NADRO es una empresa de suministro de productos farmacéuticos que trabaja por ofrecer la mejor logística para la salud ¡Conoce nuestros servicios y contribuye a llevar salud a todo México!

Compartir nota en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Notas relacionadas

Los inicios de esta empresa se instauraron en octubre de 1943, NADRO inició su historia en el centro histórico de la Ciudad de México, su fundador Don

En NADRO, sus colaboradores son un eslabón importante porque en la empresa son conscientes de que “el verdadero valor de toda empresa no consiste en su potencial

#SaludNadro

Síguenos en nuestras redes sociales