Conoce
nuestro Blog

¿Cómo garantizar la mejor calidad del laboratorio a la farmacia?

farmacia

¿Te has preguntado cuál es el camino que recorren los artículos que se encuentran en tu farmacia? Infórmate acerca de los estándares y protocolos claves que se deben cumplir en el trayecto del laboratorio a la farmacia, con los cuales se garantiza su integridad y calidad en todo momento.

El sector salud atraviesa por un momento crítico donde llevar salud a toda la población es la prioridad, sin importar la ubicación o las condiciones que puedan surgir de improviso que puedan dificultar la operación.

De lo anterior se desprende la logística y suministro de insumos para la salud, el cual debe contar con una correcta planificación y estrategia para garantizar no solamente las entregas, sino la calidad de los productos, manteniendo en todo momento los mejores estándares que van del laboratorio a la farmacia.

 

La clave del éxito en el suministro farmacéutico

No hay duda de que la logística en el sector salud es una de las más complejas que existen, ya que hay varios aspectos para tener en cuenta y que los productos sean seguros y eficaces al utilizarlos.

Ante este desafío, es necesario plantear los procesos y recursos en función de las buenas prácticas de almacenamiento y suministro que componen una cadena logística segura, la cual se caracteriza por los siguientes aspectos generales:

  • Alianzas inteligentes

El poder garantizar la mejor calidad del laboratorio a la farmacia comienza desde la selección de los insumos a abastecer, para lo cual se necesita una correcta adquisición de éstos a través de los proveedores correctos, ya que con los artículos adquiridos se harán llegar a las personas que los necesitan de forma oportuna y eficaz.

  • Planificación

Es necesario realizar una correcta planificación y/o proyección, desde los productos en stock necesarios para abastecer los establecimientos, hasta las áreas involucradas y las características de transporte deben ser contempladas. En esta etapa, las unidades de transporte serán los brazos habilitadores en el proceso de entrega.

  • Almacenamiento

Una vez adquiridos los productos deben ser almacenados y transportados conforme a los requerimientos específicos de cada uno, atendiendo las normas sanitarias y de conservación para su segura administración.

En este punto es clave mencionar la capacitación del personal encargado de la manipulación y almacenamiento de dichos productos, ya que deberá de realizarse bajo los estándares, normas y especificaciones que dictan sus fabricantes.

Asimismo, los almacenes deben contar con las condiciones óptimas para la correcta conservación de los insumos y considerar los factores de temperatura, gestión de calidad correcto y otras regulaciones impuestas por entidades gubernamentales.

 

NADRO: el mejor aliado

Ofrecer un servicio de calidad, del laboratorio a la farmacia para ofrecer los mejores productos, es una de nuestras prioridades.

Nosotros entendemos el reto de garantizar la más alta calidad en el proceso de suministro de medicamentos, gracias a nuestra amplia trayectoria en el mercado.

Para lograrlo, contamos con una cultura de calidad altamente arraigado en cada una de nuestras sucursales, lo que hace posible garantizar un total apego a nuestro Sistema de Calidad de Gestión de Calidad con certificación ISO 9001 2015 y la Regulación Sanitaria de las diferentes entidades gubernamentales.

Gracias a nuestros procedimientos logísticos en el suministro de medicamentos, es posible almacenar y transportar conforme a lo que cada producto establece y respetando sus requerimientos de conservación y normas sanitarias.

Si lo que buscas es una entrega oportuna y eficiente de un amplio catálogo de productos de patente, genéricos y cuidado personal, no dudes en contactarnos, estamos listos para llevar a tu establecimiento al siguiente nivel.

Compartir nota en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Notas relacionadas

Los inicios de esta empresa se instauraron en octubre de 1943, NADRO inició su historia en el centro histórico de la Ciudad de México, su fundador Don

En NADRO, sus colaboradores son un eslabón importante porque en la empresa son conscientes de que “el verdadero valor de toda empresa no consiste en su potencial

#SaludNadro

Síguenos en nuestras redes sociales