Conoce
nuestro Blog

Consejos y cuidados necesarios durante el embarazo

Consejos y cuidados necesarios durante el embarazo

El cuidado de la salud durante el embarazo es una de las cuestiones fundamentales para el desarrollo del bebé, si durante toda nuestra vida es primordial que tengamos hábitos de alimentación saludables y hagamos ejercicio de manera frecuente para mantener nuestro cuerpo en perfecto estado, cuando una mujer está embarazada debe enfocarse en su cuerpo y el de su bebé. 

Además, los cambios que sufre una mujer durante su la etapa de gestación de su bebé son muy bruscos y la afectan hormonal, física y mentalmente. El tiempo de gestación de un bebé dura, aproximadamente, 40 semanas. A continuación, repasaremos los cuidados más importantes que se deben seguir durante el embarazo

Alimentación

La alimentación es un eslabón principal en la vida de cualquier ser humano, una mujer que está gestando vida en su interior debe cuidar lo que come para aportar los nutrientes necesarios para que el desarrollo de su bebé sea ideal, asimismo debe cuidar las cantidades que consume para evitar tener sobrepeso y afectar a la salud de su hijo. 

Ejercicio 

El ejercicio es una de las cosas que no debe abandonarse durante el embarazo, quizá la potencia de algunos deportes deba disminuirse en ciertos casos de alto riesgo o en las últimas 9 semanas de gestación, sin embargo, el ejercicio es un factor que ayuda a la mujer a no ganar peso y a contrarrestar algunos malestares ocasionados por los cambios hormonales. 

Consultas de chequeo 

Las consultas de chequeo con tu ginecólogo son necesarias porque en ellas, el doctor puede detectar malformaciones, enfermedades o cualquier problemática que se pueda presentar durante el embarazo. En algunos casos, el doctor puede tratar enfermedades durante el embarazo para que el bebé se desarrolle o, incluso, evitar su muerte. 

Normalmente, se requieren de 8 consultas prenatales. En estas citas de revisión, también se aplican vacunas, se suministran vitaminas y minerales necesarias para evitar la descompensación del cuerpo. Es importante recordar que durante estos 9 meses las mujeres no pueden ingerir cualquier tipo de medicamento, por lo que es necesario consultar con un médico antes de consumir cualquier medicamento. 

Emociones 

Un embarazo no es una condición fácil, los cambios hormonales pueden afectar emocionalmente a las mujeres, por esta razón es necesario que se apoye tanto de su familia como de la atención de un profesional. Entre el 10 y el 15 % de las mujeres embarazadas sufren de depresión posparto. 

Sin embargo, la depresión preparto es mucho más común de lo que se podría pensar, pues los cambios por los que pasa el cuerpo son muy rápidos. Aunque esto sea común, lo ideal es visitar a un psicólogo para evitar que esta condición se alargue. 

Compartir nota en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Notas relacionadas

Los inicios de esta empresa se instauraron en octubre de 1943, NADRO inició su historia en el centro histórico de la Ciudad de México, su fundador Don

En NADRO, sus colaboradores son un eslabón importante porque en la empresa son conscientes de que “el verdadero valor de toda empresa no consiste en su potencial

#SaludNadro

Síguenos en nuestras redes sociales