Conoce
nuestro Blog

6 recomendaciones para comenzar con el Cuidado de la piel

6 recomendaciones para comenzar con el Cuidado de la piel

El cuidado de la piel es fundamental para mantener nuestro cuerpo sano. Recordemos que este es el órgano más grande de nuestro cuerpo y nos protege del ambiente exterior. Por esta razón, Salud y Cuidado te da algunos tips para cuidar y proteger tu piel.

Importancia de tener un buen cuidado de la piel

La piel está formada por dos capas: la epidermis y la dermis. En la epidermis encontramos el estrato córneo, lúcido, granuloso y germinal. Mientras que en la dermis están los folículos pilosos, las glándulas sudoríparas, las fibras nerviosas y el tejido conectivo. Por ello, es importante mantener un excelente cuidado de la piel, ya que todas estas partes que la componen son importantes para desarrollar nuestras actividades cotidianas.

A continuación, te daremos algunos tips para que comiences a cuidar tu piel todos los días. Cabe recalcar que nos enfocaremos en las partes que tienen mayor exposición al medio ambiente. Con esto nos referimos a la cara, el cuello y los brazos. Sin embargo, todas sus partes necesitan en mayor o menor medida de un cuidado constante.

  • Tipo de piel: 

Un buen cuidado de la piel comienza por reconocer su naturaleza. Existen tres tipos de piel: grasa, seca y mixta. Dependiendo de cual sea la nuestra debemos tener en cuenta los productos y medidas para su cuidado. 

  • Zonas sensibles

Algunas partes, específicamente de nuestro rostro, son más delgadas y por consecuencia delicadas. Estas también requieren un cuidado especial.

  • Exfoliación

La exfoliación purifica la piel y la ayuda a mantener su equilibrio. Es importante realizar este proceso una o dos veces por semana.

  • Hidratación

La hidratación de la piel por medio de productos que contribuyan a esto es fundamental. La epidermis está compuesta por un 15% de agua, mientras que la dermis por un 70%.

  • Protección solar

El sol tiene consecuencias adversas en nuestra piel, por ello es necesario utilizar filtros solares que ayuden a reducir su impacto. 

  • Factores externos

Existen diferentes factores externos que provocan daños en nuestra piel como la contaminación y el estrés. Tener en cuenta esto ayudará a evitar o mitigar sus efectos.

El cuidado de la piel es de vital importancia para conservar nuestra salud en buen estado. Visita nuestro blog “Cuida tu piel con los mejores ingredientes caseros” y conoce más acerca de este tema. 

Compartir nota en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Notas relacionadas

Los inicios de esta empresa se instauraron en octubre de 1943, NADRO inició su historia en el centro histórico de la Ciudad de México, su fundador Don

En NADRO, sus colaboradores son un eslabón importante porque en la empresa son conscientes de que “el verdadero valor de toda empresa no consiste en su potencial

#SaludNadro

Síguenos en nuestras redes sociales