Conoce
nuestro Blog

Método curly girl para el cuidado del cabello rizado

Método curly girl para el cuidado del cabello rizado

El método curly girl es una tendencia que crece día con día, el cuidado del cabello es una de las cosas más importantes para las mujeres porque es símbolo de belleza. Las personas con cabello rizado tienden a sufrir porque su cuidado es más complicado, pues tiende a ser seco y a tener frizz cuando está dañado. Además, la moda solía dictar que lo lindo era el cabello lacio, sin embargo, esto ha cambiado.

¿Qué es el método curly girl para la belleza de tus rizos?

El método curly girl se refiere a una serie de cuidados propuestos por Loraine Massey para mantener el cabello rizado saludable, las personas que siguen este método (niños, niñas, mujeres y hombres) buscan utilizar “productos limpios” para mantener su cabello hidratado y libre de sulfatos, parabenos y alcoholes que lo dañen. 

Loraine Massey propuso este método en un libro con el mismo nombre que publico en 2011, el cual contiene una serie de tips para mantener un cabello rizado hermoso, sin frizz y muy saludable. Uno de los consejos más importantes de este método curly girl es el de dejar de utilizar shampoo para limpiar tu cabello o utilizar uno “limpio” sin sulfatos (sustancia abrasiva que reseca el cabello). 

Para lograr este método, las personas siguen técnicas de lavado que sustituyen el shampoo: co-wash y low-poo. Además, implementa técnicas de secado sin calor y productos para estilizar libres de sustancias nocivas para la salud del cabello. Se pueden utilizar geles, cremas para peinar, mascarillas, mousse o activadores de rizos. 

¿Qué son co-wash y low-poo?

Las técnicas de lavado que promueve el método curly girl buscan eliminar o disminuir el uso de “shampoo limpio”. 

Co-wash 

La técnica de lavado co-wash consiste en lavar el cabello con un acondicionador y no utilizar ningún tipo de shampoo. El cuero cabelludo se masajea con el acondicionador para eliminar impurezas del medio ambiente, el masaje debe durar aproximadamente 3 minutos. 

Posteriormente, con el mismo acondicionador o uno más ligero, se coloca en largos, medios y puntas para hidratar, y se deja reposar por unos 3 minutos para enjuagar con la cabeza hacia abajo. 

Low-poo

Su nombre en inglés significa “poco o bajo shampoo”, está técnica de lavado es en esencia la misma que el co-wash, pero con la diferencia de que en ésta se utiliza un shampoo limpio 2 o 3 veces a la semana (esto depende del gusto de las personas que siguen el método) antes del uso del acondicionador.

¿Qué productos prohíbe el método curly girl?

  • Sulfatos
  • Siliconas 
  • Ceras 
  • Parafinas 
  • Petrolatos 
  • Aceites minerales 
  • Alcoholes secantes 

Este método ha causado sensación los últimos 4 años porque los testimonios de las personas que lo siguen son impresionantes, afirman que dejar de utilizar productos químicos agresivos ha mejorado la salud y belleza de su cabello. 

Compartir nota en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Notas relacionadas

Los inicios de esta empresa se instauraron en octubre de 1943, NADRO inició su historia en el centro histórico de la Ciudad de México, su fundador Don

En NADRO, sus colaboradores son un eslabón importante porque en la empresa son conscientes de que “el verdadero valor de toda empresa no consiste en su potencial

#SaludNadro

Síguenos en nuestras redes sociales