Conoce
nuestro Blog

Las 7 enfermedades infantiles más comunes y sus tratamientos

enfermedades

Por que los más pequeños merecen la mejor atención a su salud, te decimos cuáles son las enfermedades más comunes que pueden llegar a padecer, así como la mejor forma de diagnosticarlas y tratarlas a tiempo.

No es un secreto que los más pequeños del hogar se exponen en mayor medida a agentes infecciosos externos, esto es debido al contacto directo con los demás menores en espacios como colegios o centros de juego, por lo que es común que experimenten algunas enfermedades de forma más frecuente.

Para los padres es común querer saber más de aquellas enfermedades que se presentan con más frecuencia durante la etapa infantil, así como sus principales síntomas y la mejor manera de tratarlas. Toma nota, estas son las 7 afecciones más comunes según Healthy Children:

Dolor de garganta

Causada por varios factores o estilo de vida del infante, este dolor puede ser ocasionado por el desarrollo de una infección llamada faringitis, la cual se diagnostica a través de un estudio específico y el tratamiento consiste en antibióticos específicos para cada paciente.

Por otro lado, el dolor de garganta también puede ser inofensivo y ocasionado por los cambios de temperatura extremos o beber líquidos muy fríos, por lo que solo es necesario esperar unos días a que la inflamación seda y disminuya el dolor.

Dolor de oído

Esta es una de las enfermedades más difíciles de diagnosticar, ya que puede ser ocasionado por distintos factores o infecciones que dañan distintas partes del oído. Dependiendo el diagnóstico, realizado por un especialista en la materia, se determinará el uso o no de antibióticos para su tratamiento.

Infección en las vías urinarias

¿Sabías que este tipo de enfermedades se producen cuando se acumulan bacterias en los conductos urinarios? Al estar expuesto a un mayor número de estos agentes infecciosos, los niños también padecen esta enfermedad de forma frecuente, por lo que es necesario prestar atención a los síntomas usuales que consisten en orinar con frecuencia y sentir dolor o ardor al hacerlo.

A través de una prueba de orina es que se puede detectar esta enfermedad, por lo que recuerda asistir con tu médico de cabecera en todo momento.

Resfriado

Muchas veces acompañado de dolor de garganta, el resfriado es una enfermedad frecuente en los niños causado por virus en las vías respiratorias, por lo que es importante acudir con el médico quien recetará el mejor tratamiento dependiendo del cuadro de enfermedad que el infante presente.

Tos

Seca o con flemas, la tos es causada por un virus que la mayoría de las veces suele ser transitorio y sin problemas mayores, aún así es importante prestar atención al inicio y al final de esta enfermedad para evitar que se pueda llegar a complicar o causar efectos secundarios graves.

Diarrea

Al contrario de lo que se piensa, la diarrea es una enfermedad muy común en los infantes y puede llegar a ocasionar deficiencia de hidratación, incluso la muerte en casos graves no tratados.

Causada por bacterias, virus o parásitos, la diarrea puede ser peligrosa si no se trata a tiempo, por lo que el suministro de medicamentos señalados por un profesional de la salud es imperativo para una recuperación total.

Varicela

Distinguiéndose por sarpullido y ampollas en el cuerpo, la varicela se desarrolla en la mayoría de los infantes, por lo que su tratamiento consiste en una dieta blanda, algunos antihistamínicos recetados por un médico y cremas que regulan la comezón y molestias originadas en la piel.

Ahora ya lo sabes, estas son las enfermedades más comunes en los niños actualmente, por lo que te invitamos a estar siempre pendiente de tus pequeños y asistir a recibir orientación médica siempre que sea necesario.

También te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter y seguir nuestras redes sociales, donde conseguirás los mejores consejos de cuidado personal y las últimas noticias de la industria farmacéutica y de la salud.

Compartir nota en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Notas relacionadas

Los inicios de esta empresa se instauraron en octubre de 1943, NADRO inició su historia en el centro histórico de la Ciudad de México, su fundador Don

En NADRO, sus colaboradores son un eslabón importante porque en la empresa son conscientes de que “el verdadero valor de toda empresa no consiste en su potencial

#SaludNadro

Síguenos en nuestras redes sociales