Déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted
He leído el aviso de privacidad y acepto los términos y condiciones.
NADRO: Una empresa mexicana de compromiso y valores
Desde el año 1943, año en el que NADRO abrió sus puertas, las intenciones de la empresa eran las de mejorar la facilidad con la que las familias mexicanas del centro de la capital y sus alrededores podían conseguir productos farmacéuticos de alta calidad y productos, tanto de higiene personal, como de belleza. En aquellos años no se tenían aspiraciones por convertirse en una empresa líder en el suministro de productos farmacéuticos a nivel nacional, pues esta empresa nació como un negocio familiar preocupado por el bienestar del país y de sus habitantes. Entonces, ¿cómo logró NADRO convertirse en una empresa como la que es el día de hoy?, la respuesta es que atendió las necesidades de las familias mexicanas y no se limitó a ofrecer sus servicios de logística a una zona del país, es decir que cuando observó que la demanda de productos farmacéuticos era más grande y que, en gran parte, dependía de la logística para transportación; buscó las maneras y estrategias para solucionar esta problemática. Parece sencillo, sin embargo no lofue, pues se requirieron muchos años, preparación, capacitación y trabajo enequipo para lograrlo. 

Los tiempos cambian y requieren adaptación

Durante 75 años Grupo NADRO ha evolucionado y se ha transformado para llevarsalud a todo México, ha colaborado con el sector privado, asociaciones civiles ygubernamentales en pro de la salud. Por lo que sus acciones van más allá que las de un negocio de logística de suministro farmacéutico y se centran en la filosofía de llevar salud a todos los rincones de México por medio de valores bien sembrados y estrategias enfocadas en ofrecer excelencia en calidad. Pues a nivel mundial, México se encuentra en los primeros lugares en cuestión de calidad e importancia en el sector farmacéutico. Dentro de esta evolución, NADRO identificó que podía impulsar el desarrollo de la población mexicana y favorecer la economía de las familias, ayudando a que emprendieran negocios independientes de suministro farmacéutico, pues al promover los negocios de aquellas farmacias comunitarias no sólo apoyaría la economía de las personas que las manejan y la de sus hogares, también estaría abriendo su red de suministro para llevar salud a todo México.     

Valores que impulsaron a NADRO   

Los valores con los que NADRO se forjó son muy importantes, pues gracias a ellos pudieron posicionarse como la empresa número uno en suministro farmacéutico. Asimismo, para esta empresa es indispensable compartir los valores con los que fue concebida porque los valores son cualidades que se enseñan desde el núcleo familiar; por esta razón están convencidos que compartirlos con sus colaboradores ayudará a inspirarlos a manejarse con su misma filosofía y motivarlos para crecer como lo ha logrado Grupo NADRO a través de los años. Dentro de esos valores están los valores RIE, además de otros valores que están presentes en toda la logística y dinámica de trabajo que tiene con colaboradores internos o clientes. Los valores RIE son llamados así por las iniciales de responsabilidad, integridad y excelencia.

Responsabilidad

El valor de responsabilidad es uno de los principales para NADRO, pues tiene que ver con las acciones que las personas o empresas realizan, en la integridad con la que se mueven día a día para ayudar en el presente y el futuro. Empresarialmente, la responsabilidad social es uno de sus motores, pues sienten un gran compromiso con la población mexicana y con su salud. Conocen las dificultades que el gobierno tiene que enfrentar para suministrar productos farmacéuticos a un territorio tan extenso y buscan las maneras para beneficiar el sector salud y al mismo tiempo brindar trabajo.

Integridad

La integridad es un valor personal que debe poseer cualquier individuo, empresa, institución, etcétera, porque gracias es ésta se actúa correctamente y sin afectar los intereses de terceros. Es una de las cualidades más antiguas y de mayor valor para la sociedad de la Antigua Roma. Para NADRO, este valor complementa a la responsabilidad y por eso los 3 valores son paralelos en la organización de la empresa. Esta cualidad se relaciona con la honestidad y el respeto, de ahí su importancia para la empresa.

Excelencia

La excelencia está relacionada con la perfección y con las cualidades de una persona o un objeto, para NADRO esta virtud fue pieza clave de su crecimiento. El compromiso que tiene con la sociedad mexicana requiere excelencia en servicio, en calidad de los productos, así como en atención al cliente y, por supuesto, al momento de organizar la logística de suministro para ofrecer eficiencia en servicio. Por esto, NADRO invierte constantemente en estructura y capacitación de su personal para lograr esta excelencia, pues cree firmemente que todos los días se puede mejorar. Estos valores han sido parte fundamental durante el largo proceso de adaptación y servicio que ha vivido una empresa como NADRO. Durante 75 años se ha enfrentado a grandes retos y cambios en la industria farmacéutica, por ejemplo, en 2014 tuvo que invertir en infraestructura, transporte, entrenamiento de personal y sistemas para darse abasto a la demanda que aumentó considerablemente, además ha logrado implantar valores y sentido de compromiso en cada miembro que forma parte de ese gran proyecto y los resultados son visibles. Asimismo, NADRO ha centrado su esfuerzo por convertirse en los mejores y entregar lo mejor para propiciar la sana competencia en el sector farmacéutico, por eso participa en diversas asociaciones sin fines de lucro para promover la capacitación e información a diversos niveles, así como para combatir la piratería de medicamentos, la compra de productos ilegales y la automedicación. Cuentan con certificaciones de calidad, que son resultado de su interés por promover la cultura de la calidad. Dentro de las certificaciones que avalan su responsabilidad se encuentran las que avalan su sistema de gestión de calidad que es la Norma ISO 9001:2015, pauta de alcance internacional. Así pues, NADRO ha logrado posicionarse como una empresa porque centra sus esfuerzos y estrategias de crecimiento empresarial para ser la mejor empresa y, así, poder entregar excelencia, compartir e idear maneras para que las familias mexicanas se vean beneficiadas en cuestiones de salud e ingresos económicos y se enfoca en ser una empresa que aprovecha la buena competencia para mejorar todos los días. De esta manera, Grupo NADRO pudo posicionarse como la empresa mexicana que encabeza el negocio de servicios logísticos de salud y continúa invirtiendo toda su dedicación por mejorar las condiciones económicas y de salud de las familias bajo las líneas de responsabilidad, integridad y excelencia en calidad, siendo el principal objetivo de su esfuerzo el paciente que requiere un medicamento y la sociedad mexicana.