Conoce
nuestro Blog

¿Beber 8 vasos de agua al día es verdaderamente saludable?

¿Beber 8 vasos de agua al día es verdaderamente saludable

Durante mucho tiempo hemos escuchado la importancia de beber agua durante el día, y no es para más, pues este líquido al no contener calorías lo hace verdaderamente saludable. El problema radica cuando nuestro cuerpo se encuentra lo suficientemente hidratado y sigue recibiendo líquido lo que puede causar una dilución de sodio en la sangre creando inflamaciones en cerebro y pulmones.

Importancia de beber agua

Una investigación realizada por la BBC, nos cuenta que aunque existen estudios sobre la importancia de beber agua en ciertas cantidades durante el día, estas han sido tergiversadas al pretender incluir solo un tipo de líquido, dejando por fuera a los alimentos que contienen agua como las frutas, tés, café y jugos.

Ante esta realidad, se recomienda comenzar a escuchar a tu propio cuerpo, pues es éste quien te dirá cuando tienes sed y necesita hidratación.

Normalmente el cuerpo humano está perdiendo líquidos a través del sudor, orina y la respiración, los síntomas de deshidratación se pueden comenzar a percibir cuando esta pérdida se aproxima al 2%, porcentaje que puede llegar a ser fatal.

Por eso es tan importante comenzar a conocer tu cuerpo, logrando así un equilibrio entre el líquido requerido, que puede ser tanto del agua como de cualquier alimento que la contenga, como de la deshidratación, lo cual puede causar graves inconvenientes incluso poner en riesgo la vida.  

Beber agua no es ningún problema, siempre y cuando seas consciente de los alimentos que también están hidratando tu cuerpo diariamente, así podrás medir la cantidad proporcional que tu cuerpo necesita verdaderamente.

 Consejos Para mantener un cuerpo hidratado y saludable

Como ya lo hemos dicho, el consumo de agua es muy importante para la salud, sin embargo, tomar 8 vasos de agua al día sin que tu cuerpo lo necesite puede traer inconvenientes que seguramente no estás buscando, por lo que hemos decidido realizar la siguiente lista para que tengas una vida balanceada y un cuerpo saludable. 

  1.   Incluye frutas y verduras dentro de tu dieta diaria, ya que las dos contienen agua lo que te puede ayudar para disminuir la deshidratación, a la vez de ser muy saludables y beneficiosas al contener dentro de su composición muchas vitaminas.
  2.   Existen muchos alimentos naturales los cuales aportan muchos beneficios al cuerpo humano, inclúyelos en tus comidas para endulzar o complementar, te dejamos un blog donde puedes consultarlos más a fondo.
  3.   Toma entre 6 y 8 vasos de líquido al día, donde incluyas leche baja en grasa, bebidas sin azúcar, agua natural, tés y café.
  4.   Recuerda que dependiendo de tu edad la quema de calorías es diferente, por lo que te recomendamos visitar con frecuencia a tu doctor para chequeos médicos.

Mantenerse saludable es la base para no sufrir de enfermedades en un futuro, pero recuerda siempre, no debes excederte con dietas o fórmulas mágicas que a la larga puedan afectar tu organismo sólo por querer solucionar otro problema. ¡Procura beber agua y mantenerte hidratado! 

Compartir nota en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Notas relacionadas

Los inicios de esta empresa se instauraron en octubre de 1943, NADRO inició su historia en el centro histórico de la Ciudad de México, su fundador Don

En NADRO, sus colaboradores son un eslabón importante porque en la empresa son conscientes de que “el verdadero valor de toda empresa no consiste en su potencial

#SaludNadro

Síguenos en nuestras redes sociales