Conoce
nuestro Blog

Claves para una logística de medicamentos segura y eficiente

medicamentos

¿Cuáles son los factores que intervienen para llevar a cabo una correcta logística de medicamentos? En este artículo sabrás lo más importante para realizar esta labor de forma oportuna y eficaz.

Los esfuerzos de las autoridades por disminuir los contagios de la COVID-19 se traducen en algunas complicaciones para la logística, y el sector farmacéutico no se queda atrás, sobre todo si consideramos el aumento de demanda de productos para la salud en los últimos dos años.

De lo anterior se deriva una necesaria evolución de los procesos de almacenaje y logística para poder abastecer los insumos médicos para distintos sectores como farmacias, hospitales, autoservicios, entre otros.

Es por lo que, para lograr hacer frente a este desafío se necesitan de varios factores que aseguren su éxito a corto, mediano y largo plazo.

Logística de medicamentos: lo que se necesita para una operación impecable

  • El primer paso para suministrar insumos médicos es asegurarse de contar con el número de productos adecuados a la demanda, de esta manera se responde a las necesidades de los consumidores desde un inicio.
  • Una vez adquiridos los productos necesarios, es necesario realizar una distribución a través de las distintas sucursales, donde se considere la mejor ruta con base a la cercanía de la demanda.
  • Este es uno de los factores más importantes para llevar a cabo una correcta logística de medicamentos, ya que se trata de su almacenaje de acuerdo con sus características que los conforman.
  • De la mano del almacenaje se necesita una gestión de inventario impecable, de esta manera es posible llevar un control exhaustivo de los insumos que entran y salen de los almacenes.
  • Atención a cliente. Es necesario ofrecer una atención al cliente impecable para atender la demanda de los insumos, entre los canales más importantes a considerar está el Centro de atención telefónica, el e-commerce y diversas herramientas digitales.
  • Control de pedidos. Una vez realizado el pedido, es necesario realizar la documentación necesaria para poder realizar el envío de la solicitud, solo así se mantiene un control y trazabilidad del envío y entrega de productos.
  • Pedidos y reparto. En estos pasos interviene el factor humano en un gran porcentaje, ya que se necesita de una excelente cultura de calidad en el personal para poder hacer la carga de pedidos y enviarlo en tiempo y forma.

Es un servicio, y es de NADRO

En NADRO estamos conscientes del reto que la logística de medicamentos representa, por lo que nuestro objetivo se sustenta en la entrega oportuna y eficiente.

Por más de 75 años nos hemos dedicado al suministro de medicamentos, lo que nos ha posicionado como líderes en el mercado.

Nuestra trayectoria nos ha llevado a obtener un sistema sofisticado en todos nuestros procesos que van desde los pedidos hasta el cuidado y conservación de insumos para la salud, lo que nos permite ser el aliado ideal para ofrecer una gran gama de productos, así como un servicio de calidad para los clientes de las farmacias que lo requieren y cumpliendo con los más altos estándares emitidas por las instituciones reguladoras de medicamentos y consumo personal.

¿Quieres saber más acerca de la operación logística que llevamos a cabo y de nuestro compromiso con la salud de los mexicanos? No dejes de seguirnos en redes sociales y suscribirte a nuestro blog, donde encontrarás todo lo relacionado con temas de salud y cuidado personal que podrás utilizar para mejorar tu vida día a día.

Compartir nota en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Notas relacionadas

Los inicios de esta empresa se instauraron en octubre de 1943, NADRO inició su historia en el centro histórico de la Ciudad de México, su fundador Don

En NADRO, sus colaboradores son un eslabón importante porque en la empresa son conscientes de que “el verdadero valor de toda empresa no consiste en su potencial

#SaludNadro

Síguenos en nuestras redes sociales