Conoce
nuestro Blog

La importancia de la insulina en el tratamiento de la diabetes

¿Sabías que la insulina ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre? En este artículo conocerás todo acerca de la insulina, una hormona clave en el tratamiento de la diabetes y un gran aliado para alcanzar un manejo saludable.

Antes de hablar de la insulina es necesario conocer de la diabetes, una condición en la que el páncreas deja de producir insulina, la cantidad no es suficiente o es de mala calidad por lo que aumenta en nivel de glucosa en sangre. La cuál se ha posicionado como una de las más frecuentes.

Existen factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de desarrollar diabetes como son:  es la obesidad, antecedentes familiares de diabetes, una alimentación no saludable, sedentarismo ente otros.

Existen diferentes tipos de diabetes conozcamos sus características:

    • Diabetes tipo 1. Se caracteriza por la falta total de insulina producida por el páncreas por lo que su manejo es mediante la administración de insulina inyectable siendo es más frecuente en los niños y jóvenes.
    • Diabetes tipo 2. Ocurre cuando se presenta resistencia a la insulina, o no hay suficiente cantidad provocando que el cuerpo no regule la glucosa de forma adecuada. Este tipo de diabetes es más frecuente, con mayor incidencia en adultos y, en los últimos años, en adolescentes.
    • Diabetes gestacional. Como su nombre lo indica, este tipo de diabetes se presenta durante el embarazo se desarrolla cuando la glucosa aumenta por los cambios hormonales del propio embarazo. Requiere cuidados especiales, sobre todo una alimentación controlada, baja en azúcares, grasas, ejercicio y si se requiere se pude usar insulina para su manejo.

Insulina: qué es y cuándo tomarla

Como puedes ver, la insulina está ligada directamente a la diabetes porque ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre.

Si, no es suficiente la producción por el páncreas se puede administrar de manera externa administrando mediante una inyección de forma subcutánea (tejido graso bajo la piel) o intravenosa prescrita por un profesional de la salud de forma personalizada.

Debido a su administración el médico indica el tipo de insulina adecuado a las condiciones de cada la persona, así como la frecuencia y la cantidad.

Hasta el día de hoy, la diabetes no se puede curar, pero la insulina es de gran ayuda para el manejo de esta condición y contribuir en tener una mejor calidad de vida.

 

BD Ultra-Fine™ para una correcta administración de insulina

Existen distintos tipos de insulina, lo único que cambia es la velocidad y el tiempo de actuación en el organismo. Entre los tipos más conocidos se encuentran las insulinas de acción rápida, ultrarápida, intermedia y prolongada se administran con una jeringa, pluma o microinfusora.

Los sitios de inyección de la insulina son en diversas áreas del cuerpo como la parte posterior del brazo, glúteos, muslos o abdomen, dependerá de las instrucciones médicas y condiciones de cada paciente.

Para su administración apropiada, BD Ultra-Fine™ es ideal a través de agujas cortas de 4 mm con tecnología de 5 biseles (pentapoint) para dispositivo tipo pluma y jeringas en diferentes capacidades que se adaptan a las unidades de insulina todas con aguja de 6mm con tecnología de pared delgada ideales para conseguir un mayor flujo de insulina.

Estos productos se adaptan rápidamente a las necesidades y preferencias de cada paciente, gracias a su constante evolución para conseguir el mayor confort para realizar la administración de la insulina.

Recuerda que nada sustituye una orientación médica, así como una alimentación saludable y ejercicio físico de forma diaria para disminuir el riesgo de desarrollar diabetes y su manejo.

En Nadro queremos verte pleno y con salud, por eso te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, visitar nuestro blog y suscribirte al newsletter, donde siempre compartimos consejos de cuidado personal.

Fuente. https://www.un.org/ar/observances/diabetes-day

Compartir nota en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Notas relacionadas

Probablemente hayas oído mucho sobre el DHA Y el ARA, pero ¿sabes por qué los especialistas los consideran tan importantes para el desarrollo de un bebé? Aprende

¿Sabías que la insulina ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre? En este artículo conocerás todo acerca de la insulina, una hormona clave en

#SaludNadro

Síguenos en nuestras redes sociales