Conoce
nuestro Blog

Restaurando vidas, luchando contra la diarrea

La diarrea es una enfermedad infecciosa que no se debe tomar a la ligera, sobre todo en los niños. Descubre en este artículo más acerca de una alianza que busca salvar la vida de las personas a través de un medicamento dedicado a la salud estomacal.

En este sentido, Enterogermina demuestra ser el gran aliado del cuidado digestivo para toda la familia, siendo el probiótico #1 en México y el más recomendado por los pediatras.

Dentro de sus bondades se encuentran: cuidado de la flora intestinal, estimulación de las defensas del sistema inmune, prevención y tratamiento para la diarrea y la restauración del equilibrio de la flora intestinal.

Los billones de probióticos Bacillus clausii trabajan en armonía con el cuerpo, hacen que la familia Enterogermina contribuya a cuidar la salud digestiva de toda la familia, la mejor manera de prevenir el desarrollo de una enfermedad diarreica.

Aunado a lo anterior, destaca el hecho de que la diarrea es considerada una amenaza que contribuye a la mortalidad infantil a nivel global. Un informe de la ONU revela que cada año se presentan aproximadamente 1,700 millones de casos de enfermedades diarreicas infantiles, lo que representa 13 veces la población actual de México. El mismo estudio señala que, en México fallecieron 556 niños a causa de la diarrea.

Ante estas cifras, Sanofi México y Save The Children se unen para llevar a cabo el programa Restaurando vidas, luchando contra la diarrea. Este programa busca apoyar a las poblaciones más vulnerables de México como Yucatán, Campeche y Chiapas para erradicar la diarrea. La iniciativa consiste en la donación de $5 MXN a Save The Children por cada pieza vendida de Enterogermina, fondos que se utilizan para realizar talleres y enseñar todo acerca del autocuidado como las mejores técnicas de higiene corporal y desinfección de alimentos, entre otras relacionadas.

Esta alianza busca sumar esfuerzos y dar visibilidad acerca del problema que las enfermedades diarreicas representan para la población, apoyando e impulsando el cuidado y desarrollo de las personas.

Cabe mencionar que, aunado a un estilo de vida saludable, Enterogermina será lo mejor que le ha pasado a tu salud estomacal.

Enterogermina: erradicando las muertes infantiles por diarrea

¿Sabías que la diarrea se puede prevenir? Las enfermedades diarreicas son comunes entre la población sin importar la edad y por razones diferentes.

La diarrea es considerada una de las principales causas de muertes en la infancia, sobre todo si no es tratada de acuerdo con las condiciones de los pacientes.

En artículos anteriores hablamos de las enfermedades estomacales de los niños más comunes y la mejor manera de tratarlas. Sin embargo, es importante mencionar que la diarrea se presenta en todas las edades, pero por distintas causas como son:

  • Gastroenteritis vírica estomacal.
  • Agua contaminada.
  • Intoxicaciones provocadas por alimentos contaminados.
  • Alimentos en mal estado.
  • Medicamentos (efectos secundarios).
  • Colitis.
  • Estrés, ansiedad.

Además del aumento en el número de las deposiciones, la diarrea suele tener otros síntomas como son fiebre, inflamación y dolor estomacal y, sobre todo, deshidratación.

En este sentido, la cultura de la prevención de esta enfermedad resulta una labor prioritaria, así como la restauración de los buenos hábitos alimenticios e higiénicos.

Por otro lado, el cuidado del consumo de alimentos o crudos en buen estado es una excelente medida para evitar la diarrea, así como el consumo de líquidos embotellados o alimentos que afectan el equilibrio del aparato digestivo.

Ahora ya lo sabes, Enterogermina no puede faltar en tu negocio y en tu hogar. Visita iNadro y realiza tus pedidos ahora.

¡No olvides seguirnos en redes sociales! En Nadro siempre compartimos tips que te ayudarán a mantener tu salud y la de tu familia.

 

Fuentes:

https://www.unicef.es/publicacion/diarrea-por-que-siguen-muriendo-los-ninos-y-que-se-puede-hacer

https://valor-compartido.com/sanofi-y-save-the-children-combaten-juntos-la-diarrea-infantil/

Compartir nota en:
Notas relacionadas

MAYA SOLAR Es una línea Mexicana de protección solar con ingredientes eco-frienly, naturales y aceptados en ecoparques y es una marca natural que se especializa en productos

Los medicamentos irregulares representan un serio problema en la comunidad médica. No solo por los riesgos a la salud a corto y largo plazo, si no por

#SaludNadro

Síguenos en nuestras redes sociales

Scroll to Top