Conoce
nuestro Blog

Suministro de medicamentos: su rol en la lucha contra la depresión

mujer-bienestar

¿Sabías que la depresión es un trastorno que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo? En este artículo sabrás todo acerca de esta enfermedad y la importancia de contar con un correcto suministro de medicamentos para su tratamiento a nivel general.

La depresión sigue siendo un tema de vital importancia en el sector de la medicina debido a que es una enfermedad bastante frecuente en la población a nivel mundial, sin embargo, aún se desconocen las causas exactas que la provocan.

Especialistas en la materia aseguran que existen diversos factores que son los causantes de este trastorno tales como las condiciones sociales, psicológicas y biológicas.

Según datos recientes de la OMS, la depresión afecta a más de 300 millones en el mundo, por lo que es sumamente importante concientizar acerca de esta enfermedad, de esta manera las personas están informadas de su relevancia y su tratamiento oportuno.

5 datos que quizá no conocías de la depresión

A continuación, sabrás algunas cosas de esta enfermedad que no deja de ser objeto de estudio continuo para la comunidad médica y más aún, para las personas que luchan contra ella.

  • Al contrario de lo que se piensa, esta enfermedad se presenta en todas las edades. Sin embargo, está demostrado que adolescentes, personas adultas y mayores son quienes más la padecen.
  • Debido a su diagnóstico poco frecuente, esta enfermedad es poco tratada en niñas y niños, es por eso que es importante dar a conocer sus síntomas para el conocimiento de los padres y tutores.
  • Al igual que sus causas, los síntomas que distinguen a la depresión pueden variar, pero entre los más comunes se encuentran la tristeza, el cansancio, pérdida de interés en las actividades cotidianas, comportamiento de aislamiento y trastornos de sueño y alimentación.
  • Debido a sus características particulares existen diversos tipos de esta enfermedad que son trastorno depresivo grave o trastorno depresivo mayor, trastorno depresivo persistente, depresión postparto, trastorno afectivo estacional, depresión psicótica, enfermedad maniaco depresiva o trastorno bipolar.
  • Entre las acciones que se recomiendan para poder prevenir esta enfermedad de encuentran: estimular el pensamiento positivo, incentivar la vida y el contacto social y tener un estilo de vida saludable que incluye hacer ejercicio y una alimentación balanceada.

El papel del correcto suministro de medicamentos

Como puedes ver, la depresión es un trastorno complejo por lo que la mejor manera de tratarla es acudir con un especialista y seguir el tratamiento para combatirla, el cual puede constar de terapia psicológica y fármacos especializados en materia.

Proveniente de la conclusión anterior, encontramos que debe considerarse que contar con los medicamentos necesarios en todas las poblaciones, es indispensable para combatir la presencia de esta enfermedad, por lo que el suministro de medicamentos debe llevarse a cabo de forma correcta y sin importar los contratiempos que puedan llegar a presentarse en la logística involucrada.

En NADRO conocemos los efectos que la depresión puede llegar a causar en la integridad de las personas, por lo que estamos convencidos de que una correcta logística de insumos para la salud es la clave para seguir luchando contra ésta y otras enfermedades que aquejan al país.

Estamos totalmente comprometidos a seguir siendo líderes en el suministro de medicamentos y procurar el bienestar y salud de las personas que lo necesiten.

 

Fuente: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/depression

 

Compartir nota en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Notas relacionadas

Los inicios de esta empresa se instauraron en octubre de 1943, NADRO inició su historia en el centro histórico de la Ciudad de México, su fundador Don

En NADRO, sus colaboradores son un eslabón importante porque en la empresa son conscientes de que “el verdadero valor de toda empresa no consiste en su potencial

#SaludNadro

Síguenos en nuestras redes sociales