Conoce
nuestro Blog

Tipos de medicamentos para el cuidado de la piel en el embarazo

El embarazo es una etapa de cuidado personal, tanto para la madre como para el bebé que viene en camino, pero ¿sabes cuáles son los tipos de medicamentos que ayudan a procurar la salud y apariencia de la piel? No te preocupes, aquí te decimos todo al respecto.

Durante el embarazo las mujeres experimentan un sinnúmero de cambios en sus cuerpos, no hay duda de ello.

Se trata de una etapa donde surgen varias alteraciones en las mujeres, tanto físicas como emocionales, y el factor de la piel es sumamente relevante para las mujeres que desean mantener la estética y flexibilidad de su dermis.

Entre los problemas más comunes durante la gestación que se presentan en la piel son los siguientes:

  • Estrías.

¿Sabías que las estrías se producen en la parte más profunda de la piel? Siendo uno de los problemas en la piel durante en embarazo más comunes, las estrías comienzan a ser visibles cuando se produce una ruptura entre las fibras de colágeno y elastina que está presente en la dermis.

Las estrías se conocen como líneas rojizas que van evolucionando con el paso del tiempo y son más evidentes cuando la piel comienza a expandirse debido al crecimiento de la zona abdominal.

En el caso de las estrías es recomendable que los tipos de medicamentos que se utilicen directamente en la piel sean sumamente hidratantes y de acuerdo con lo que el médico señale (en función de la salud de la madre y el bebé).

  • Celulitis

También conocida como piel de naranja, la celulitis es muy común durante el embarazo. La celulitis se produce por acumulación de grasa en zonas muy particulares del cuerpo como son los glúteos, las piernas y los muslos.

Al contrario de lo que pasa con las estrías, los tipos de medicamentos recomendados para disminuir la visibilidad de la celulitis deben ser totalmente señalados por un especialista ya que existen factores y sustancias que pueden llegar a provocar daños a la salud.

  • Manchas

Las manchas en la piel durante el embarazo suelen presentarse después del quinto mes de gestación, ya que, si bien es una cuestión hereditaria y hormonal, hay factores externos que pueden ayudar a agravar esta condición como los rayos del sol, especialmente en la zona facial y las manos.

Para el tratamiento de este problema dérmico, el especialista recomienda usualmente cremas hidratantes que cuentan con protección sola (SPF 50+), los cuales deben ser recomendadas bajo supervisión médica y que no afecte a la salud de la madre y el bebé.

Claro está que pueden llegar a presentarse más problemas en la piel durante esta etapa como pequeños signos de acné o comezón, por lo que siempre es recomendable visitar a un profesional de la salud quien indicará los tipos de medicamentos que se pueden utilizar.

Asimismo, llevar una alimentación balanceada, un control de peso y tomar la cantidad de agua recomendada, son cuidados personales que ayudarán a que la piel se mantenga hidratada y flexible en esta etapa tan importante en la vida de las mujeres.

Si este contenido es de tu interés no olvides suscribirte a nuestro newsletter, donde encontrarás información de interés en la industria de la salud de la mano de nuestros expertos.

Compartir nota en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Notas relacionadas

Los inicios de esta empresa se instauraron en octubre de 1943, NADRO inició su historia en el centro histórico de la Ciudad de México, su fundador Don

En NADRO, sus colaboradores son un eslabón importante porque en la empresa son conscientes de que “el verdadero valor de toda empresa no consiste en su potencial

#SaludNadro

Síguenos en nuestras redes sociales