Conoce
nuestro Blog

¿Tu botiquín tiene todo lo que necesitas? Descúbrelo aquí.

Botiquin-primeros-auxilios

Contar con un botiquín de primeros auxilios no es suficiente, aquí te decimos lo que debe incluir para enfrentar situaciones frecuentes en tu hogar.

A lo largo de la vida es común enfrentar algunas situaciones de urgencias médicas como alguna caída o alguna cortada superficial en la piel, por lo que un botiquín de primeros auxilios es un elemento que todo hogar debería tener, sobre todo al vivir con niños, quienes son más propensos a este tipo de accidentes.

Antes de decirte los elementos que debería contener tu botiquín, debes saber que lo más recomendable es tenerlo en un lugar a la vista y de fácil acceso, asimismo, lo mejor es que esté al alcance de adultos y fuera del alcance de los niños, lo que te ayudará a afrontar cualquier situación instantáneamente.

Recuerda que tu maletín debe ser fácil de transportar y de abrir, resistente en sus materiales y espacioso con compartimentos dedicados a cada material que vayas a colocar en su interior.

Elementos que todo botiquín debe tener

El contenido de tu kit será lo que te ayudará a estar prevenido, te decimos los elementos esenciales con los que debes contar según la Cruz Roja Mexicana.

  • Agua oxigenada. Es uno de los principales elementos que debe contener tu botiquín, es un antiséptico y al aplicarse en una herida superficial, la limpia y ayuda a eliminar las bacterias que podrían provocar una infección. Además, ayuda al proceso de sanación y cuidado de la piel.
  • Gasas. Procura tener gasas de tamaños variados, lo cual te ayudará a cubrir una herida en caso de presentarse.
  • Curitas. Un botiquín sin curitas o benditas, está incompleto. Es uno de los elementos más utilizados en un botiquín gracias a su practicidad de uso, ya que ayuda a cubrir heridas pequeñas y superficiales, especialmente en los más pequeños del hogar.
  • Alcohol etílico. Es un componente recurrente en los botiquines, gracias a tu acción desinfectante en la piel y en superficies como termómetros. Recuerda que NO es recomendable utilizarlo en las heridas cutáneas directamente.
  • Algodón. El algodón se utiliza para limpiar alrededor de las heridas, o bien, para humedecer de antiséptico y aplicar la zona afectada.
  • Tela adhesiva hipoalergénica. Es utilizada para fijar las gasas alrededor de la parte afectada una vez desinfectada la piel.
  • Solución yodada. Suele aplicarse en quemaduras y heridas muy leves, ya que gracia a su acción antiséptica, es posible eliminar bacterias persistentes.
  • Guantes de látex o vinil. Son utilizados por las personas que realizan las curaciones, de esta manera se evita el contacto directo con la herida u otros fluidos que provengan de la piel.
  • Crema para quemaduras. Es importante contar con una crema dedicada a tratar quemaduras leves, y evitar los remedios caseros.
  • Analgésicos y desinflamatorios. Son importantes para tratar dolores leves y desinflamar áreas específicas.
  • Crema para picaduras de insectos. Siempre y cuando las picaduras sean causa por insectos de bajo peligro, se recomienda utilizar estas sustancias.
  • Pinzas pequeñas. Pueden ser útiles para retirar agentes de la piel o restos de materiales alojados en la piel.
  • Linterna. Ante cualquier situación de emergencia, una linterna siempre es de ayuda.

Recuerda que tu botiquín te ayudará a atender a las personas en un primer momento ante cualquier accidente doméstico, pero asistir al médico y recibir atención médica especializada siempre será la primera opción ante este tipo de eventos.

Si te gustó este artículo no olvides darte de alta en nuestro Newsletter y recibirás todas las noticias relacionadas con la salud, padecimientos crónicos, cuidado personal, alimentación y avances de medicina e industria de nuestros expertos.

Compartir nota en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Notas relacionadas

Los inicios de esta empresa se instauraron en octubre de 1943, NADRO inició su historia en el centro histórico de la Ciudad de México, su fundador Don

En NADRO, sus colaboradores son un eslabón importante porque en la empresa son conscientes de que “el verdadero valor de toda empresa no consiste en su potencial

#SaludNadro

Síguenos en nuestras redes sociales