Conoce
nuestro Blog

Cáncer de mama: síntomas y cómo detectarlo a tiempo

Hablemos acerca del cáncer de mama, una enfermedad que afecta una parte considerable de la población en el mundo y de la cual es necesario generar concientización para su detección temprana.

El cáncer de mama cobra más relevancia en la sociedad al pasar de los años debido a la complejidad que simboliza, por esta razón te compartimos más información al respecto:

Todo lo que tienes que saber del cáncer de mama

¿Sabías que también los hombres pueden padecer esta enfermedad? Toma nota y prepárate para saber todo acerca de este padecimiento que es más común de lo que crees.

El cáncer de mama (seno) se produce cuando las células mamarias crecen sin algún control en la zona del seno, las cuales forman, en la mayoría de los casos, un tumor que es visible a través de una radiografía o se puede sentir como un bulto.

Estos tumores son benignos o malignos, por lo que es importante detectarlos a tiempo.

Por ejemplo, los tumores benignos se caracterizan por ser crecimientos anormales pero que solo crecen en el área del seno y no se propagan en otras áreas adyacentes.

Debido a su complejidad, es necesario que un profesional de la salud realice una valoración y exámenes médicos que determinarán la naturaleza del tumor y su mejor tratamiento a seguir.

Cuando se produce cáncer de mama, la mayoría de las veces está relacionada con os conductos que llevan la leche hacia el pezón o las glándulas que producen la leche, así como los demás tejidos que conforman el seno, los cuales se conocen como sarcomas y linfomas.

Para que la detección del cáncer de mama sea oportuna es necesario estar al pendiente de algunos signos y señales clave, para lo cual se deben realizar exploraciones periódicamente para detectar masas o bultos en los senos de forma personal y médica.

Si se llegan a detectar estas anormalidades, puede que el área se vuelva sensible al tacto o causar dolor al momento de su palpación.

Otros síntomas que pueden revelar la presencia del cáncer de seno son:

  • Hinchazón en el área en cuestión.
  • Formación de hoyuelos en la piel.
  • Dolor en el seno o pezón.
  • Contracción de los pezones.
  • Piel del pezón roja, seca, descamada o gruesa.
  • Secreción del pezón anormal.
  • Ganglios linfáticos hinchados.

Es por la variedad de estos síntomas por lo que es importante acudir a revisiones médicas si se presenta alguno de ellos, de esto dependerá su diagnóstico oportuno y tratamiento eficaz.

Difusión: una tarea de todos

Como puedes ver, los síntomas son muy variados entre sí, lo que puede llegar a dificultar la detección temprana del cáncer de mama, sin olvidar que los conocimientos actuales que se tienen de esta enfermedad son insuficientes, por lo que es importante llevar a cabo las revisiones y precauciones necesarias para procurar la conservación de la salud.

Es importante mencionar que el mes de octubre, está dedicado a fomentar distintos programas sociales que luchan contra el cáncer de mama, donde organizaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) priorizan estrategias de prevención y detección oportuna con base en la autoexploración y mastografía.

Hoy, te invitamos a compartir esta información para incentivar el apoyo a estas acciones y juntos contrarrestar el impacto negativo de esta enfermedad.

Recuerda que conocer el problema es abordarlo, por lo que su detección oportuna brindará un mayor margen de un tratamiento oportuno y, por lo consiguiente, una mayor eficacia.

Por último, no olvides suscribirte a nuestro newsletter, y prepárate a recibir toda la información y tips de salud y de la industria de la mano de nuestros expertos.

 

Fuentes: https://www.cancer.org/es/cancer/cancer-de-seno/acerca/que-es-el-cancer-de-seno.html

https://www.cancer.org/es/cancer/cancer-de-seno/acerca/que-es-el-cancer-de-seno.html

http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/cancer-mama

 

Compartir nota en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Notas relacionadas

Los inicios de esta empresa se instauraron en octubre de 1943, NADRO inició su historia en el centro histórico de la Ciudad de México, su fundador Don

En NADRO, sus colaboradores son un eslabón importante porque en la empresa son conscientes de que “el verdadero valor de toda empresa no consiste en su potencial

#SaludNadro

Síguenos en nuestras redes sociales