Conoce
nuestro Blog

Claves para la conservación de artículos para la piel

cremas

Los productos para el cuidado de la piel son diversos y poseen distintas cualidades, sigue leyendo y descubre cómo mantener su integridad para poder lucir una piel radiante en cualquier momento.

Es común encontrar una clasificación de la piel como es mixta, grasa y seca, lo cual simplifica el proceso de compra de los artículos enfocados a la dermis.

Por otro lado, en la industria de la belleza existen diversos artículos dedicados al cuidado de la piel que van desde cremas hasta cosméticos, los cuales están diseñados para cada necesidad y tipo de cutis.

A continuación, sabrás las principales presentaciones de este tipo de productos y la mejor manera de mantener sus cualidades e integridad por más tiempo para poder utilizaros sin temor alguno.

Cremas regulares

Este tipo de producto es el más común para el cuidado de la piel gracias a su adaptación a diversos propósitos como puede ser aclarante, antiarrugas, hidratante, exfoliante, protector solar, entre otros.

La mejor manera de conservar este tipo de producto es en un lugar seco a temperatura ambiente, totalmente cerrado cuando no se utilice y evitar que la sustancia se seque y pierda sus propiedades.

Limpiadores y tónicos

Estos productos están enfocados a retirar las impurezas que se acumulan en la piel, tales como los restos de maquillaje o agentes externos contaminantes que dañan el cutis.

También conocidos por formar parte intermediaria en la rutina de belleza, estos productos son líquidos y es mejor conservarlos a temperatura ambiente o fría para generar una sensación de frescura al momento de su aplicación.

Mascarillas y exfoliantes

Parecidas a las cremas, las mascarillas y exfoliantes se caracterizan por ser una sustancia espesa y resistente a temperaturas calientes.

Es recomendable que los productos que se utilicen con estos fines sean totalmente recomendados por un dermatólogo, ya que hay un sinfín de artículos disponibles en el mercado, pero enfocados a distintos propósitos y están diseñados para cada tipo de piel.

Es importante que estos productos se utilicen antes de que su fecha de caducidad venza, ya que es más probable que sus cualidades y características disminuyan su efectividad con el paso del tiempo.

Geles

Los geles son una de las presentaciones más comunes de productos para el cuidado de la piel, sobre todo si hablamos de fines estéticos.

Debido a su consistencia gelatinosa, los genes son productos más difíciles de conservar por más tiempo, debido a que tienden a secarse más rápido y a perder sus propiedades, si no se conservan a temperatura ambiente y totalmente cerrados.

Maquillaje 

Gracias a su uso estético, se trata de los productos que no pueden faltar en la cosmetiquera de las mujeres.

El maquillaje se caracteriza por resaltar la belleza y cualidades de la piel, además, la industria de la belleza también ha utilizado estos productos para cuidar el cutis añadiendo algunas propiedades benéficas como pueden ser de protección solar, de hidratación y antiarrugas.

Es recomendable revisar la fecha de caducidad de este tipo de productos y evitar reacciones indeseables en la piel, además de conservarlos a temperatura ambiente y lejos del sol para que no pierdan sus propiedades y colores iniciales.

Ahora ya lo sabes, prepárate para hacer que tus productos tengan una larga vida y cuiden de tu piel por mucho más tiempo, eso sí, siempre bajo orientación de un profesional de la salud enfocado a dermatología.

No olvides compartir esta información y suscribirte a nuestro newsletter, recibirás las últimas noticias acerca de cuidado personal y salud de la voz de nuestros expertos.

Compartir nota en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Notas relacionadas

Los inicios de esta empresa se instauraron en octubre de 1943, NADRO inició su historia en el centro histórico de la Ciudad de México, su fundador Don

En NADRO, sus colaboradores son un eslabón importante porque en la empresa son conscientes de que “el verdadero valor de toda empresa no consiste en su potencial

#SaludNadro

Síguenos en nuestras redes sociales