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Día Internacional de la Mujer ¡Celebremos juntos tu salud!

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y en NADRO tomamos esta oportunidad para ofrecer información que ayude a procurar la salud y bienestar de las mujeres y niñas: un pilar fundamental en la sociedad.

Bajo este contexto, la OPS (Organización Panamericana de la Salud) refuerza su compromiso por promover iniciativas enfocadas en materia de salud de las mujeres y niñas.

Prueba de ello es la reunión virtual llamada “Igualdad de género en la salud”, se llevará a cabo el 8 de marzo de 2022 y está destinada a usar la evidencia, fortalecer la resiliencia y transformar el cuidado de la salud para lograr la sostenibilidad.

Aunado a lo anterior, promover su integridad es una prioridad para nosotros por lo que presentamos los siguientes pilares que buscan salvaguardar su salud e integridad.

Salud emocional

En este contexto, las organizaciones han realizado un llamado a una concientización real acerca de la violencia contra la mujer, así como a las autoridades para ofrecer apoyo psicológico a las víctimas de violencia.

La salud emocional en las mujeres se manifiesta con la capacidad de ser un elemento productivo en la sociedad, a la vez, pueden lidiar con el estrés cotidiano para lograr un equilibrio general.

Ante esto, es indispensable que las mujeres conozcan sus emociones y reacciones para poder lidiar con ellas de forma correcta. Además, es recomendable que ante signos de inestabilidad emocional se solicite ayuda profesional, ya que puede agravarse y convertirse en una enfermedad mental compleja.

Solo una correcta orientación médica puede ayudar a mejorar la salud emocional a tiempo y brindar técnicas o consejos para lograr el equilibrio deseado como relajación, meditación, entre otros.

Salud mental

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), derivado de la pandemia por COVID-19 se observó un aumento en los casos de estrés, depresión y ansiedad, por lo que es necesario fortalecer los servicios de salud y políticas destinadas a brindar ayuda a las personas que las padecen.

Existen diversas prácticas y hábitos que pueden ayudar a procurar una buena salud mental en la mujer, tales como conocer información al respecto, construir relaciones sociales sanas, mejorar hábitos de sueño y alimentación, además de realizar actividades y practicar nuevos pasatiempos.

Salud física

Está comprobado que la actividad física regular puede disminuir el riesgo de enfermedades comunes en la mujer, tales como depresión, diabetes tipo 2 e hipertensión.

Dependiendo de la edad y condiciones, las mujeres necesitan realizar actividad física de forma constante, ya que esto contribuye a diversos objetivos como:

  • Alcanzar o mantener un peso saludable
  • Regular el ciclo menstrual
  • Mejorar el metabolismo, la presión arterial y el colesterol
  • Tratamiento de trastornos de sueño y depresión

Como puedes ver, mantenerse en movimiento constante es crucial para lograr una salud física estable, ya que esto genera un sinfín de beneficios en las mujeres que buscan vivir de forma íntegra y un estilo de vida apropiado.

¡Hoy, únete a la conversación en redes sociales! Utiliza el hashtag #DíaDeLaMujer y ayúdanos a promover esta información, juntos podremos mejorar el futuro de las mujeres y niñas a nivel global.

 

 

Fuentes: https://womenscarefl.com/es/health-library-item/habits-to-improve-mental-health-for-women/

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/women-s-health#:~:text=Las%20mujeres%20son%20m%C3%A1s%20propensas,en%20los%20de%20ingresos%20bajos.

https://www3.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=10224:2014-women-intimate-partner-violence-sexual-violence-clinical-handbook&Itemid=41342&lang=es

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