Conoce
nuestro Blog

Consejos para reducir el riesgo de padecer Alzheimer desde joven

Consejos para reducir el riesgo de padecer Alzheimer desde joven

El Alzheimer es una de las enfermedades que más perjudica a los adultos mayores alrededor del mundo. Este padecimiento daña distintas áreas del cerebro y afecta significativamente la calidad de vida del paciente al causar efectos directos en su memoria, el lenguaje y otras capacidades mentales.

A pesar de esta situación, aún no se conocen las causas que hacen que una persona padezca esta enfermedad,y tampoco, si hay una forma de evitarla de manera definitiva. Sin embargo, la comunidad médica sí sabe de algunos factores que pueden influir en el riesgo de sufrir o no de Alzheimer en la tercera edad.

La clave contra el Alzheimer: mantener el cerebro joven

Según los investigadores, los factores de riesgo más destacables de padecer esta enfermedad son la edad y los antecedentes familiares. Ya que estos dos no son prevenibles, la manera más recomendada de reducir el riesgo de Alzheimer es manteniendo nuestro cerebro joven y activo.

Te puede interesar: ¿Qué es el Alzheimer?

Estas son las mejores actividades para mantener activo el cerebro sin importar la edad:

  • Ejercicio: la actividad física es recomendada en cada etapa de nuestras vidas ya que nos ayuda a mantener nuestro organismo fuerte y sano. Hacer ejercicio con frecuencia fortalece el corazón y el flujo sanguíneo mejorando la oxigenación del cerebro.
  • Estudio: una de las mejores maneras de mantener la mente activa es estudiando. No necesariamente se trata de hacer carreras profesionales o técnicas, aprender nuevos idiomas o hacer cursos variados son una alternativa ideal.
  • Dieta balanceada: así como sucede con la actividad física, tener una buena alimentación le permite a nuestro cuerpo contar con todos los nutrientes que necesita para su correcto funcionamiento.
  • Evitar golpes: los golpes en la cabeza pueden afectar drásticamente la salud del cerebro. Se recomienda utilizar la debida protección en actividades que nos puedan poner en riesgo o al practicar deportes de alto contacto.
  • Buena salud del sueño: las personas con trastornos de sueño tienen un mayor riesgo de sufrir demencia. En términos generales, la recomendación para adultos es dormir entre 7 u 8 horas diarias.

Finalmente, la mejor manera de mantener el cerebro activo es interactuando con otras personas. Ser parte de grupos sociales y conservar relaciones sanas con familiares y amigos ayuda significativamente a reducir el riesgo de padecer Alzheimer.

Si quieres saber más sobre esta enfermedad u otras que pueden afectar a los adultos mayores, te invitamos a que visites ya mismo el blog de Salud y Cuidado para no descuidar en ningún momento tu bienestar personal.

Compartir nota en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Notas relacionadas

Los inicios de esta empresa se instauraron en octubre de 1943, NADRO inició su historia en el centro histórico de la Ciudad de México, su fundador Don

En NADRO, sus colaboradores son un eslabón importante porque en la empresa son conscientes de que “el verdadero valor de toda empresa no consiste en su potencial

#SaludNadro

Síguenos en nuestras redes sociales