Conoce
nuestro Blog

¿Cuál es la mejor manera de eliminar el pie de atleta?

El pie de atleta es una infección común, sobre todo en las personas que practican algún deporte y que exponen sus pies a superficies públicas como albercas o duchas. En este artículo te decimos la mejor manera de eliminar el pie de atleta y cómo prevenirlo.

Al contrario de lo que se piensa, el pie de atleta es más que solo picazón y mal olor que se produce en las áreas infectadas.

Se trata de una infección de tipo fúngica en la piel que generalmente se produce en los dedos de los pies. También se caracteriza por ser altamente contagiosa y suele ser provocada por varios factores como son:

  • Altas transpiraciones en los pies
  • Usar zapatos ajustados y cerrados
  • Usar calcetines húmedos o ropa contaminada
  • Caminar descalzo en áreas comunes

Los síntomas del pie de atleta comienzan por picazón ligera, seguida de piel escamosa, inflamada, ardor, ampollas regulares y piel seca que poco a poco se extiende en todo el pie.

Aún más, estos síntomas se pueden agravar si el paciente tiene otras enfermedades subyacentes como diabetes, ya que esto dificulta la cicatrización de posibles heridas que se produzcan en el área afectada.

Despídete del pie de atleta

¿Sabías que esta infección puede propagarse a otras áreas de tu cuerpo como las manos o la ingle?

¡Toma nota! A continuación, sabrás la mejor manera de dejar fuera de tu vida a esta molesta enfermedad.

  • La prevención es siempre lo mejor

Por difícil que parezca, contraer pie de atleta se puede prevenir si se toman las precauciones debidas, tales como: mantener los pies al aire libre el mayor tiempo posible, mantener una higiene magnifica si se es propenso a adquirir esta enfermedad, cambiarse los calcetines regularmente (especialmente si se transpira más de lo normal), usar talco y productos para la piel que ayuden a eliminar las bacterias causantes de la infección; por último, no se deben compartir artículos con otras personas como toallas, sandalias/zapatos, ropa o cortaúñas.

  • Actúa al primer signo de alerta

¿Comienzas a sentir picazón en tus pies? ¿Notas que tus uñas comienzan a tornarse de color amarillento o con grietas blancas? No lo pienses más, es momento de asistir con un profesional de la salud.

En este caso, un podólogo es la mejor opción, ya que podrá diagnosticar si se trata de los inicios de pie de atleta o es otra infección pasajera.

En cualquier caso, es la persona adecuada para señalar un tratamiento adecuado que puede ser tomado o cutáneo, los cuales casi siempre constan de la administración de sustancias activas como son clotrimazol, econazol, ciclopirox, entre otras.

  • Si el caso es grave, tomará más tiempo en sanar

Si presentas un cuadro de pie de atleta y es más grave de lo normal, es importante que sepas que el tiempo que tomará para la eliminación de hongo puede llevar más de lo normal.

Al tratarse de una infección fúngica, el pie de atleta se propaga con facilidad y suele adentrarse de forma importante en el área afectada, por lo que es importante asistir al médico una vez detectados los primeros síntomas.

De no ser así, tu médico de cabecera llevará a cabo un tratamiento con medicamentos y productos con receta, los cuales, en su mayoría, contienen sustancias activas y antimicóticos como terbinafina, itraconazol, entra otras.

En conclusión, el pie de atleta es una infección que se puede prevenir o controlar si se trata a tiempo, por eso te recomendamos prestar atención a los primeros síntomas y acudir de inmediato con un profesional médico y seguir un tratamiento seguro y constante.

Recuerda que en Nadro queremos verte siempre saludable, por lo que te recomendamos seguirnos en redes sociales, ya que siempre compartimos consejos para procurar tu bienestar.

 

Fuente:

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/athletes-foot/symptoms-causes/syc-20353841

Compartir nota en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Notas relacionadas

Los inicios de esta empresa se instauraron en octubre de 1943, NADRO inició su historia en el centro histórico de la Ciudad de México, su fundador Don

En NADRO, sus colaboradores son un eslabón importante porque en la empresa son conscientes de que “el verdadero valor de toda empresa no consiste en su potencial

#SaludNadro

Síguenos en nuestras redes sociales