Conoce
nuestro Blog

Rhodiola rosea: propiedades y beneficios en la salud

¿Ya conoces todos los beneficios de la rhodiola rosea y cómo pueden ayudar a mejorar la calidad de vida? En este artículo sabrás todo acerca de las propiedades de esta hierba medicinal, uno de los remedios naturales más utilizados a nivel global.

Si eres de aquellas personas que buscan alternativas naturales para cuidar su salud seguramente rhodiola rosea se ha cruzado en tu camino, ya que últimamente ha cobrado más relevancia en las redes sociales y la medicina herbolaria.

Actualmente, situaciones como el confinamiento obligado y aumento en el estrés laboral, han provocado que las personas aumenten su nivel de estrés o que desarrollen cuadros depresivos, lo cual desgasta su nivel de rendimiento y afecta negativamente la calidad de vida.

Proveniente de la familia de las crasuláceas y originaria de las regiones frías y montañosas de Europa y Asia, la rhodiola rosea ha sido reconocida por sus propiedades medicinales que constan de rosavina, polifenoles y glucósidos de tirosol, los cuales combaten el cansancio y el estrés.

Muchos estudios sugieren que esta planta tiene la capacidad de aumentar los niveles de ATP (trifosfato de adenosina) y creatina, lo que ayuda a aumentar la energía y realizar deporte o actividades que requieren más esfuerzo físico.

En este sentido, la rhodiola rosea también ha sido indicada para tratar síntomas de ansiedad, depresión e insomnio gracias a sus propiedades adaptógenas, estimulantes, defatigantes, inmunoestimulantes, antidepresivas y antioxidantes.

Por otro lado, algunos otros estudios señalan que la rhodiola rosea favorece la concentración, la memoria y la resistencia mental.

En cuanto a problemas cardiacos, esta planta ha resultado favorable para contrarrestar las arritmias y regular los latidos del corazón gracias a su capacidad de disminuir la cantidad de catecolaminas y corticosteroides liberados por las glándulas suprarrenales derivados del estrés y ansiedad.

El adaptógeno ideal

 

La rhodiola rosea está íntimamente relacionado al término adaptógeno, lo cual se refiere a las sustancias extraídas de elementos naturales que pueden ayudar a disminuir el estrés de forma saludable para conseguir el equilibrio.

Es por esta razón que la rhodiola rosea es considerada un adaptógeno natural, ya que le permite al organismo contrarrestar los efectos adversos de cualquier estresante físico, químico o biológico.

Aunado a lo anterior, los adaptógenos como la rhodiola rosea actúan de forma armoniosa con el organismo y producir energía de forma natural y no como estimulante, lo cual es lo convierte en el principal diferenciador entre los productos sintéticos como la cafeína y el azúcar que podemos encontrar en ciertas bebidas.

Ahora que conoces todos los beneficios y ventajas de la rhodiola rosea, imagina los beneficios de consumirla con vitaminas y otros nutrientes que son vitales para conseguir el equilibrio en el organismo.

Hoy está disponible Aristocaps RB, un medicamento herbolario que contiene 30 cápsulas y que combaten el desgaste físico, el bajo rendimiento y la fatiga para que puedas llevar a cabo tus actividades de forma óptima.

Además de su ingrediente principal, la rhodiola rosea, cada cápsula contiene vitamina B, Ácido Fólico, Cianocobalamina, Vitamina B6, Vitamina B12 y Vitamina B1, los cuales previenen y disminuyen los niveles de estrés, insomnio, cansancio e irritabilidad derivadas de la rutina diaria.

Aunado al consumo de este producto, es indispensable recibir orientación médica para evitar daños y reacciones adversos a la salud.

Por otro lado, recuerda que nada sustituye una alimentación balanceada y el ejercicio físico para ayudarte a lograr el equilibrio y bienestar que deseas.

Si este contenido es de tu interés recuerda compartirlo y seguir nuestras redes sociales, ya que en Nadro queremos verte siempre bien y compartimos consejos de cuidado personal, alimentación, padecimientos crónicos y los últimos avances en la industria farmacéutica.

Compartir nota en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Notas relacionadas

Los inicios de esta empresa se instauraron en octubre de 1943, NADRO inició su historia en el centro histórico de la Ciudad de México, su fundador Don

En NADRO, sus colaboradores son un eslabón importante porque en la empresa son conscientes de que “el verdadero valor de toda empresa no consiste en su potencial

#SaludNadro

Síguenos en nuestras redes sociales