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Descubre los alimentos que contienen más vitaminas y minerales

¿Te has preguntado cuáles son los alimentos más nutritivos? Más allá del factor estético, comer alimentos ricos en vitaminas y minerales es vital para tener una buena salud y bienestar. Toma nota, te decimos los alimentos que no pueden faltar en tu cocina para mantener una dieta balanceada.

Alimentarse sanamente tiene más beneficios de los que se imagina, tales como evitar la fatiga y el cansancio, evitar un sinfín de enfermedades y tener un aspecto físico saludable.

Asimismo, actualmente se tiene una gran disponibilidad y variedad de alimentos, por lo que a veces es difícil identificar aquellos que son más beneficiosos en su forma nutricional.

A continuación, sabrás cuáles son aquellos alimentos que deben ser el pilar de tu dieta diaria.

  • Verduras de hoja verde

Crudas o ligeramente cocidas, las verduras son la clave para tener una nutrición rica en vitaminas y minerales gracias a su alto contenido en vitamina C, ácido fólico, vitamina A, vitamina K y potasio, por lo que las espinacas y el brócoli no pueden faltar en la preparación de tus alimentos.

  • Cereales

Al contrario de lo que se piensa, los cereales integrales y ligeras porciones de pan integral son beneficiosas para la salud, ya que estos alimentos aportan proteínas, hidratos de carbono, grasas buenas, vitamina E, minerales y fibra.

  • Frutas cítricas

Es importante aclarar que todas las frutas son ricas en vitaminas y minerales, pero las frutas que pertenecen al grupo de los cítricos son muy especiales.

Además de ser muy ricas en vitamina C, la cual ayuda a fortalecer el sistema inmune y evitar algunas enfermedades comunes, los cítricos aportan un alto grado sales minerales, potasio, calcio, hierro, vitaminas a, B1 y B2.

  • Lácteos

En las cantidades apropiadas, los lácteos aportan minerales como calcio y hierro, los cuales ayudan a la creación y fortalecimiento de los huesos y dientes. Por esta razón, se recomienda incluir leche, yogurt, quesos y leche en la dieta diaria.

  • Carnes de origen animal

La sociedad ha construido la creencia de que consumir carnes de origen animal es dañino para la salud, pero esta idea es una verdad a medias.

Las carnes rojas, el pescado y el pollo aportan hierro, zinc, vitamina D, niacina y tiamina, nutrientes necesarios y beneficiosos para la salud.

Por otro lado, también es cierto que las porciones que se consumen de estos alimentos deben ser cuidadas y señaladas por un profesional de la salud, ya que, al consumir más de lo debido, se pueden presentar problemas en el sistema cardiovascular, desarrollar ciertos tipos de cáncer y enfermedades como diabetes.

  • Frutos secos

Las nueces y las almendras no pueden faltar en tu despensa y en tu dieta ocasional, ya que aportan una gran cantidad de nutrientes como vitamina E, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc y potasio.

  • Huevo

Este alimento estaba lleno de controversia en cuanto a su impacto en el colesterol de cada organismo, pero actualmente esta creencia no tiene fundamentos científicos. El huevo aporta nutrientes como yodo, fósforo, selenio, vitamina A, B12, D; así como riboflavina y niacina.

¡Ahora ya lo sabes, que no te falte ninguno! Recuerda que aunado a la actividad física. una buena alimentación puede mejorar tu calidad de vida en gran medida.

Por otro lado, recuerda visitar a un especialista de la salud enfocado a la nutrición para saber tus condiciones actuales y saber la mejor manera de procurar tu salud a través de una alimentación cuidada.

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