Conoce
nuestro Blog

Día Mundial de la Salud: el rol del correcto suministro de medicamentos

En NADRO conmemoramos el Día Mundial de la Salud 2022 y nos unimos a la causa de este año: la preservación del planeta.

Cada 7 de abril, de manera anual y desde el año 1948, se celebra el Día Mundial de la Salud, esto con motivo del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cada año se selecciona un tema para destacar una prioridad en ámbito de saludo pública a nivel mundial.

Posicionándonos en las circunstancias sociales actuales, donde la pandemia sigue latente y los esfuerzos por preservar la salud de las personas se hacen presentes a través de acciones concretas y visibles, este día asume un papel prominente para las organizaciones como la OMS y sus socios más cercanos.

Nuestro Planeta, Nuestra Salud

En los últimos dos años, la preocupación por un mundo sustentable se ha manifestado con mayor fuerza, sobre todo en las empresas que, buscan a través de acciones concretas, contribuir a la protección del medio ambiente sin descuidar el desarrollo económico y social.

La OMS calcula que, cada año, se producen más de 13 millones de defunciones debidas a causas ambientales evitables, sin ir más lejos, a la crisis climática, que es la mayor amenaza para la salud a la que se enfrenta la humanidad. La crisis climática es también una crisis de la salud.

En este contexto, el tema del Día Mundial de la Salud este año se torna alrededor de la preocupación por la preservación y salud del planeta y las organizaciones llaman a una recuperación de la pandemia totalmente sustentable y amigable con la Tierra, por lo que la salud de las personas y de su único hogar debe generar sociedades de bienestar recíproco.

Además, estas amenazas se agravan con la desigualdad social que perjudica a la sociedad en particular.

La importancia de un correcto suministro de medicamentos

Este día es una gran oportunidad de recordar la importancia de que la Tierra necesita salud tanto como sus habitantes, de esta manera se creará una comunidad con más fortalezas que debilidades y con la oportunidad de mejorar la calidad de vida a largo plazo.

Es en este punto cuando el correcto suministro de medicamentos asume un rol primordial, donde el envío y entrega de productos de forma oportuna y eficaz a los puntos de consumo es lo más importante.

Conscientes de lo que este desafío representa, en NADRO asumimos el reto desde hace más de 75 años. Dedicados a la logística y suministro de productos farmacéuticos, de higiene y de cuidado personal a lo largo de México, estamos comprometidos con la población mexicana.

Nos hemos posicionado como el eslabón entre proveedores, farmacias comunitarias y clientes institucionales y nos hemos diferenciado por otorgar un servicio eficaz gracias al esfuerzo de los colaboradores y la operación de 14 sucursales ubicadas de forma estratégica en la República Mexicana.

Cada día que trascurre reforzamos nuestro compromiso de recorrer el país y brindar salud a los habitantes los productos que requieren, garantizando su entrega y calidad sin importar los obstáculos.

Basando nuestras operaciones en alta tecnología y en un complejo diseño de logística, el suministro de medicamentos se lleva a cabo de forma impecable, gracias a la tarea de la administración, almacenamiento, transportación y control de los artículos que llegan a los clientes finales y a miles de comunidades en todos los rincones del territorio.

¿Este contenido fue de tu interés? ¿Te interesa que NADRO sea tu proveedor? Estamos listos para ayudarte y poner a tu alcance más de 16,900 productos en menos de 24 horas, contáctanos y sé parte del cambio en la salud de México.

 

Fuentes:

https://www.paho.org/es/dia-mundial-salud#:~:text=El%207%20de%20abril%20de,salud%20p%C3%BAblica%20en%20el%20mundo.

https://www.paho.org/es/campanas/dia-mundial-salud-2022#:~:text=El%207%20de%20abril%20de,el%20planeta%20y%20nuestra%20salud.

 

Compartir nota en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Notas relacionadas

Los inicios de esta empresa se instauraron en octubre de 1943, NADRO inició su historia en el centro histórico de la Ciudad de México, su fundador Don

En NADRO, sus colaboradores son un eslabón importante porque en la empresa son conscientes de que “el verdadero valor de toda empresa no consiste en su potencial

#SaludNadro

Síguenos en nuestras redes sociales