Conoce
nuestro Blog

La importancia del cuidado de la salud visual

¿Sabías que la vista es el sentido más desarrollado que poseemos? Tener una buena salud visual es un aspecto primordial en nuestra calidad de vida, te decimos algunos consejos para cuidar tu vista y prevenir daños a la salud.

Nuestros ojos son el reflejo del alma, no hay duda de ello. A través de ellos expresamos un sin número de emociones a lo largo de la vida.

Sin embargo, existen diversas enfermedades y factores genéticos que pueden perjudicar una buena salud visual, por lo que procurar el diagnóstico y tratamiento oportuno es tarea de todos.

Te compartimos algunos datos recientes de la Organización Mundial de la Salud, los cuales reflejan la importancia de la salud visual en las personas.

  • A nivel mundial, se estima que aproximadamente 1300 millones de personas viven con alguna forma de deficiencia visual.
  • Con respecto a la visión de lejos, 188.5 millones de personas tienen una deficiencia visual moderada, 217 millones tienen una deficiencia visual de moderada a grave y 36 millones son ciegas.
  • A nivel mundial, las principales causas de la visión deficiente son los errores de refracción no corregidos y las cataratas.
  • La mayoría de las personas con visión deficiente tienen más de 50 años.

Como puedes ver, los problemas oculares son una constante en la población a nivel mundial, por lo que aquí te presentamos algunas de las enfermedades más comunes:

Ojo Seco

Este síndrome es causado por disminuir la frecuencia del parpadeo al realizar tareas prolongadas que requieren mantener los ojos abiertos por más tiempo.

El ojo seco se caracteriza por ojos rojos, visión borrosa, picazón y sensación de cuerpo extraño dentro del ojo.

Cabe mencionar que, en los últimos dos años, los casos de este padecimiento han incrementado considerablemente, al tiempo del aumento del uso de los dispositivos electrónicos, los cuales propician que el número de parpadeos disminuyan.

Degeneración visual

Se produce en cada persona al pasar de los años, ya que la visión cambia y se pierden algunas capacidades de enfocar los objetos, lo que dificulta ver con claridad y hace vulnerable a la vista a enfermedades oculares como el glaucoma.

Tips para cuidar tu vista

No hay duda de que las afecciones anteriormente mencionadas pueden perjudicar la vista a corto y largo plazo, por eso te compartimos algunos tips que te pueden ayudar a mantener la salud de tus ojos.

  1. Visitar a un oftalmólogo una vez al año puede ayudarte a detectar a tiempo posibles daños a la salud, además, es el único que puede brindarte el mejor tratamiento a seguir en caso de presentar algún problema que dañe tu visión.
  2. Llevar una dieta balanceada es uno de los factores más importantes para procurar la salud visual, ya que los alimentos ricos en antioxidantes como la luteína, protegen contra las cataratas y degeneración macular general. Además, consumir pescado de forma frecuente como salmón el cual es rico en Omega-3, ayuda a prevenir algunas afecciones de origen ocular.
  3. Procurar no exponerse largas horas a la luz de los dispositivos tecnológicos, ayudará a evitar cansancio y resequedad ocular. Asimismo, es vital parpadear con frecuencia, mantener una sana distancia entre los ojos y los dispositivos móviles y utilizar lentes que disminuyan el impacto del brillo en los ojos.
  4. ¿Sabías que el consumo del tabaco está relacionado con algunas afecciones oculares como el glaucoma? Evitar su consumo puede ayudar a mantener la salud visual además de otros órganos vitales como los pulmones y el cerebro.
  5. En el mismo caso que el tabaco, el consumo regular del alcohol daña la retina del ojo, causando problemas en la vista a largo plazo, por lo que se recomienda evitar su consumo.

Ahora ya lo sabes, tu salud visual está en tus manos. Estos tips te pueden ayudar a minimizar problemas a largo plazo y a mejorar tu calidad de vida.

No olvides compartir este contenido y seguir nuestras redes sociales, donde encontrarás tips y consejos para tu cuidado personal de la mano de nuestros expertos.

Compartir nota en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Notas relacionadas

Los inicios de esta empresa se instauraron en octubre de 1943, NADRO inició su historia en el centro histórico de la Ciudad de México, su fundador Don

En NADRO, sus colaboradores son un eslabón importante porque en la empresa son conscientes de que “el verdadero valor de toda empresa no consiste en su potencial

#SaludNadro

Síguenos en nuestras redes sociales