Conoce
nuestro Blog

Hábitos para mantener la salud bucal ideal

bucal

¿Cuántas veces te cepillas los dientes al día? ¿Tu salud bucal es adecuada? No te preocupes, en este artículo sabrás los mejores hábitos para tener una sonrisa impecable.

Nuestra boca dice mucho por nosotros, expresa un sinfín de emociones y son nuestra carta de presentación ante las personas, por lo que es importante conservar una buena salud bucal a lo largo de nuestra vida para evitar enfermedades bucodentales.

Según la Organización Mundial de la Salud, 9 de cada 10 personas en todo el mundo está en riesgo de tener alguna enfermedad bucodental, siendo la caries la más común, la cual está presente entre el 60% y el 90% de los niños en edad escolar a nivel mundial.

Los especialistas señalan la importancia de tener dientes, encías y bocas saludables para que lleven a cabo sus funciones de manera adecuada por más tiempo, por lo que es importante llevar a cabo los mejores hábitos para prevenir problemas de salud oral y conservar una buena calidad de vida.

Toma nota, te decimos algunos de los hábitos que no debes olvidar para garantizar una excelente salud bucal:

  1. El cepillado es más que fundamental

Muchas personas piensan que cepillarse los dientes por la noche, es suficiente.

Es importante cepillar los dientes por lo menos dos veces al día y después de cada comida, esto evitará la formación de sarro en los dientes y desarrollar infecciones comunes como gingivitis al retirar los restos de comida y bebidas.

Asimismo, recuerda que es importante utilizar un cepillo de dureza media para evitar que el esmalte de tus dientes se desgaste, además de limpiar adecuadamente tus encías, tu paladar y tu lengua en el proceso de cepillado.

  1. El hilo dental es tu mejor aliado

¿Utilizas hilo dental cuando te cepillas los dientes? Muchas personas no lo usan pensando que con el cepillado se obtiene una limpieza adecuada. El hilo dental debe ser parte de tus hábitos de salud bucal, ya que ayuda a quitar los restos de comida en las zonas difíciles de alcanzar.

  1. Elige la pasta de acuerdo con tus necesidades

Hay muchas pastas dentales disponibles en el mercado, procura elegir una que sea adecuada con el tipo de tus dientes y necesidades particulares.

Algunas de las pastas más recurrentes son las enfocadas a tratar los dientes sensibles, quitar la acumulación de sarro, evitar la formación de caries y a procurar el blanqueamiento dental gradual.

  1. Evita los azúcares y café en exceso

Los refrescos y el café son conocidos por provocar la formación de manchas y dientes amarillos, por lo que es recomendable disminuir su consumo y cepillarse los dientes después de haberlos ingerido.

  1. ¡Adiós al cigarro y alcohol!

Al igual que el refresco y el café, el cigarro y el alcohol son altamente perjudiciales para la apariencia y salud de los dientes, ya que tienden a manchar los dientes al consumirlos.

Abandonar su consumo, además de ayudar a tu salud bucal, contribuirá a tu bienestar general, por lo que te recomendamos comenzar a dejarlos lo antes posible.

  1. No olvides el enjuague bucal

Además del cepillado regular y el uso del hilo dental, el enjuague no debe quedar fuera de tus rutinas de limpieza bucal. Recuerda que, al igual que las pastas, hay un sinnúmero de enjuagues disponibles en el mercado y que se ajustan a tus necesidades.

  1. Visita a tu dentista regularmente

Recuerda que nada sustituye tus visitas al dentista y al odontólogo de forma regular. Una revisión anua puede ayudar de forma simbólica a prevenir enfermedades y a evitar complicaciones bucales serias.

No olvides que tu salud bucal está a tu alcance, por lo que llevar a cabo estos pequeños hábitos y ponerte en manos de profesionales de la salud, son tu mejor opción para prevenir infecciones bucales y daños a largo plazo.

¿Este contenido te gustó? No olvides seguir nuestras redes sociales, donde puedes encontrar toda la información referente a tu salud y procurar tu cuidado personal, así como suscribirte a nuestro newsletter y recibe de primera mano toda la información que necesitas para mantenerte saludable en todo momento.

Compartir nota en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Notas relacionadas

Los inicios de esta empresa se instauraron en octubre de 1943, NADRO inició su historia en el centro histórico de la Ciudad de México, su fundador Don

En NADRO, sus colaboradores son un eslabón importante porque en la empresa son conscientes de que “el verdadero valor de toda empresa no consiste en su potencial

#SaludNadro

Síguenos en nuestras redes sociales