Conoce
nuestro Blog

Pasos para que tu farmacia sea un éxito a largo plazo

¿Tienes una farmacia? ¿Estás a punto de inaugurar una farmacia y convertir el proyecto de tu vida? Llegaste al lugar ideal. Sigue leyendo y descubre paso a paso cómo hacer que tu farmacia sea rentable y asegurar la fidelidad de tus clientes.

Administrar una farmacia no es una tarea fácil ni un proyecto que se inicie de la noche a la mañana, requiere de tiempo, conocimiento y esfuerzo para lograr su estabilidad, permanencia y éxito en un tiempo determinado.

Pensando en lo que implica este gran desafío, te decimos algunas tácticas y estrategias que puedes llevar a cabo para lograr que tu farmacia cumpla todas tus expectativas y más.

La importancia de la imagen

Si lo que buscas es que tus clientes solo vean tu farmacia al pasar frente a ella, la clave está en la imagen y la estética que tu negocio está proyectando.

No cabe duda de que, al tratarse de un establecimiento dedicado a la conservación de la salud, una de las primeras cosas que los clientes juzgarán es su aspecto, por lo que te recomendamos utilizar una imagen corporativa y que te posicione como un punto de referencia importante para adquirir todo lo que se necesita alcanzar el bienestar personal.

Ten en mente que el nombre de tu farmacia debe ser fácil de recordar y utilizar un logo serio y corporativo, acorde con los colores que distingan a tu establecimiento.

Ofertas y nuevos productos: lo que tus clientes necesitan

Una de las mayores tareas de todos los negocios es brindar ofertas y los productos que los clientes necesitan a precios preferenciales para poder garantizar su fidelidad, por lo que no pueden faltar en tu farmacia.

Asimismo, es crucial que tu farmacia cuente siempre con la disponibilidad de todos los productos que tus clientes necesitan.

Nunca dejes de aprender y capacitarte

Recuerda que la industria de la salud cambia constantemente, así como las preferencias y necesidades de tus clientes.

Encuentra la forma de mejorar tu atención al cliente y de mantenerte actualizado acorde a los lineamientos que señala la COFEPRIS, de esta manera será más sencillo mantenerte a la vanguardia y afrontar los desafíos que se presenten día a día.

Mi Farmacia: una opción completa:

¿Estás listo para ver a tu negocio despegar? Nosotros queremos ser tu aliado principal, por lo que hemos desarrollado el programa Mi Farmacia, el cual tiene como principal objetivo impulsar y profesionalizar a las farmacias independientes.

Mediante Mi Farmacia implementamos un modelo de renovación y homologación, el cual consiste en ofrecer una gama de servicios y beneficios diferenciados que permiten a las farmacias mantener y aumentar su competitividad en el mercado actual.

Estos beneficios consisten en:

  • Ofrecer una nueva imagen, la cual abarca una identidad corporativa que genera confianza y pertenencia para los clientes.
  • Lanzamientos exclusivos a través del Boletín Mi Farmacia, el cual contiene ofertas, beneficios que van desde una pieza y nuevos productos disponibles en el mercado.
  • Para formar farmacias profesionales, brindamos cursos y capacitaciones para mejorar el servicio al cliente y personal capacitado conforme a los lineamientos de la COFEPRIS.
  • A través de una serie de condiciones comerciales. ofrecemos precios competitivos para asegurar un mayor margen de utilidad y la permanencia en el mercado de los afiliados.

¿Estás listo para que Mi Farmacia lleve tu negocio más allá de tus expectativas? No lo pienses más, compártenos tus datos y prepárate para ser parte de este programa que está cambiando el rumbo de las farmacias independientes en México.

Compartir nota en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Notas relacionadas

Los inicios de esta empresa se instauraron en octubre de 1943, NADRO inició su historia en el centro histórico de la Ciudad de México, su fundador Don

En NADRO, sus colaboradores son un eslabón importante porque en la empresa son conscientes de que “el verdadero valor de toda empresa no consiste en su potencial

#SaludNadro

Síguenos en nuestras redes sociales