Conoce
nuestro Blog

¿Qué puedes esperar en tu primera visita al nutriólogo? ¡Prepárate!

Una alimentación balanceada forma parte de una vida saludable. Toma nota, te decimos los beneficios y ventajas que obtendrás al visitar a tu nutriólogo de forma periódica.

Más allá del factor estético, llevar una dieta saludable contribuye en gran medida a tener una mejor calidad de vida gracias a que ayuda a prevenir enfermedades no transmisibles y malnutrición en sus distintas presentaciones.

Combinado con el ejercicio físico y movimiento constante, una dieta equilibrada previene diabetes, cardiopatías, accidentes cerebrovasculares y cáncer.

OMS: datos y cifras

Ante la relevancia de procurar una dieta saludable en las personas a nivel global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que las dietas insalubres y la falta de actividad física, son factores importantes de riesgo para la salud; por lo que recomienda llevar a cabo las siguientes medidas y precauciones de forma general:

    • La ingesta calórica debe estar equilibrada con el gasto calórico. Para evitar un aumento malsano de peso, las grasas no deberían superar el 30% de la ingesta calórica total.
    • Limitar el consumo de azúcar libre a menos del 10% de la ingesta calórica total forma parte de una dieta saludable. Para obtener mayores beneficios se recomienda reducir su consumo a menos del 5% de la ingesta calórica total.
    • Mantener el consumo de sal por debajo de 5 gramos diarios (equivalentes a menos de 2 g de sodio por día) ayuda a prevenir la hipertensión y reduce el riesgo de cardiopatías y accidente cerebrovascular entre la población adulta.
    • Los Estados Miembros de la OMS han acordado reducir el consumo de sal entre la población mundial en un 30% para 2025; también acordaron detener el aumento de la diabetes y la obesidad en adultos y adolescentes, así como en sobrepeso infantil de aquí a 2025.

Aunado a esto, estas medidas contemplan la asesoría de nutriólogos, los profesionales indicados para saber lo que el cuerpo necesita de acuerdo las características fisiológicas y objetivos de cada paciente.

La importancia del nutriólogo

Si estás pensando en asistir al nutriólogo para mantener o mejorar tu peso, o bien, llevar un estilo de vida más saludable, esta información te interesa.

Si bien es cierto que las recomendaciones que emite la OMS son una guía inicial confiable, no debemos dejar de lado el papel del nutriólogo en la nutrición de las personas, ya que, desde la primera cita, los pacientes contarán con asesoría especializada y personalizada.

Estos son algunos de los beneficios que puedes obtener visitando a tu nutriólogo de confianza:

    • ¡Adiós a las dietas faltas y restrictivas! Para mantener o llegar a tu peso, el nutriólogo te brindará una dieta que se adapta a tu estilo de vida acordes a tus necesidades y objetivos.
    • Al contemplar tu edad, complexión, condiciones genéticas y estilo de vida, el paciente es capaz de conocer mejor su cuerpo, sus necesidades y capacidades, por lo que seguir una dieta balanceada y dejar los alimentos que no nos benefician, será más fácil de lograr.
    • Al contar con un monitoreo constante de avances, el nutriólogo incentiva el mejoramiento del estilo de vida y el ejercicio físico, de esta manera es posible contar con un cuadro de salud completo.
    • Bajo la asesoría del nutriólogo, es posible dejar atrás los riesgos de salud que son provocados por dietas faltas, suplementos y hábitos que pueden llegar a pasar si no se cuenta con orientación de este tipo.

Ahora ya lo sabes, prepárate para mejorar considerablemente tu vida cambiando tus hábitos de alimentación y a hacer parte de tu vida a tu nutriólogo, tu mejor aliado para alcanzar tus metas.

No olvides compartir esta información y seguirnos en nuestras redes sociales oficiales, donde recibirás información de cuidado personal, alimentación de la voz de nuestros expertos en el sector salud.

 

Fuente: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/healthy-diet#:~:text=Una%20dieta%20saludable%20ayuda%20a,accidentes%20cerebrovasculares%20y%20el%20c%C3%A1ncer.

Compartir nota en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Notas relacionadas

Los inicios de esta empresa se instauraron en octubre de 1943, NADRO inició su historia en el centro histórico de la Ciudad de México, su fundador Don

En NADRO, sus colaboradores son un eslabón importante porque en la empresa son conscientes de que “el verdadero valor de toda empresa no consiste en su potencial

#SaludNadro

Síguenos en nuestras redes sociales