Conoce
nuestro Blog

Recomendaciones básicas para cuidar tu salud durante la primavera

Cuidar de tu salud en la temporada de primavera está en tus manos, te decimos los mejores consejos que puedes seguir para evitar enfermedades o afecciones comunes en esta temporada.

Recién comienza la primavera, una temporada que es disfrutada por aquellos que gozan las altas temperaturas en conjunción con el período vacacional.

Asimismo, es común que esta temporada esté acompañada de algunas lluvias recurrentes, por lo que nuestro cuerpo está expuesto a los cambios abruptos de clima y de temperatura, ante estas condiciones, es necesario seguir algunas de las recomendaciones para evitar daños a la salud.

Golpes de calor

Alcanzar altas temperaturas puede desatar un golpe de calor, los cuales son conocidos por causar inconvenientes en el bienestar de las personas ya puede llegar a causar fiebres altas, confusión, mareos, aceleración del ritmo cardíaco, entre otros síntomas.

Por esto es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones iniciales, aunado de seguir las recomendaciones de un médico.

  • Olvídate de la automedicación.
  • Evita la larga exposición a los rayos solares.
  • Toma abundantes líquidos.
  • Evitar el alcohol y la cafeína, es vital.
  • Cuida tu dieta, debe ser balanceada y con los nutrientes que tu cuerpo necesita.
  • Usa ropa clara y ligera para tu mayor comodidad.
  • Aplica protector solar.
  • Evita el trabajo bajo la exposición directa al sol.
  • Utiliza sombreros para aminorar el impacto de los rayos solares.

Deshidratación

Es común que en esta temporada aumenten los casos de deshidratación, sobre todo en los más pequeños que pueden llegar a sufrir cuadros complejos de dicho padecimiento.

Ante esto, es indispensable:

  • No esperar a tener sed, beber abundante agua, la cual debe estar en óptimas condiciones para ingerirse. Se recomienda tomar sueros hidratantes y ricos en electrolitos, los cuales ayudan a equilibrar la cantidad de agua en el sistema.
  • Lavarse las manos para evitar desarrollar una infección diarreica, la cual puede llegar a complicarse si no es trata oportuna y correctamente.

Vacaciones y temperaturas altas

Es común salir de vacaciones a lugares como playas o exponerse a los rayos del sol con más frecuencia de lo usual, por lo que te sugerimos tomar las siguientes medidas:

  • Evitar la exposición a los rayos ultravioleta, particularmente entre las 11:00 am y 15:00 pm, ya que es el horario donde la temperatura alcanza sus niveles más altos.
  • Utilizar protector solar de amplio espectro y que cuente con un factor de protección de 15 como mínimo.
  • Adicional al sombrero y a la ropa ligera, se recomienda utilizar lentes de sol.
  • Procura permanecer en lugares frescos y lugares climatizados y a la sombra, ya que la exposición prolongada al sol puede ocasionar enrojecimientos indeseados y cuadros de deshidratación.
  • Si vas a viajar en auto, procura climatizarlo antes de abordarlo y evitar temperaturas altas dentro de él, ya que, esto puede desatar una ola de calor sobre todo en los más pequeños de tu familia.

En NADRO estamos comprometidos con tu salud, por lo que, además de atender las recomendaciones expuestas en este artículo, te invitamos evitar la automedicación y a recurrir a tu médico en caso de presentar algún síntoma provocado por las altas temperaturas, ya que es la persona indicada para señalar el mejor tratamiento a seguir según tus condiciones fisiológicas.

Recuerda que tu bienestar es lo más importante, por eso te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter y a seguir nuestras redes sociales, donde encontrarás los mejores consejos de cuidado personal y de alimentación, así como los avances de la industria de la salud y padecimientos crónicos más frecuentes.

Compartir nota en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Notas relacionadas

Los inicios de esta empresa se instauraron en octubre de 1943, NADRO inició su historia en el centro histórico de la Ciudad de México, su fundador Don

En NADRO, sus colaboradores son un eslabón importante porque en la empresa son conscientes de que “el verdadero valor de toda empresa no consiste en su potencial

#SaludNadro

Síguenos en nuestras redes sociales