Conoce
nuestro Blog

Vitamina C: el aliado ideal para el cuidado de tu piel

Hay remedios que prácticamente todos conocemos para consentir la piel. Por ejemplo, difícilmente hay alguien que ignore que la vitamina C es de gran ayuda para evitar resfriados. Lo que no todo el mundo sabe es que, además, la vitamina C es de gran ayuda para el cuidado de la piel.

La vitamina C puede encontrarse naturalmente en las frutas cítricas como limón, naranja o toronja, pero también en otras frutas y verduras, ​​como brócoli, pimientos, kiwi, fresas, melón y tomates. Asimismo, hay muchos alimentos o bebidas que se han fortificado con vitamina C para mejorar su aprovechamiento nutricional.

Cuando llega el momento de hablar de las ventajas estéticas de la vitamina C, muchas cremas, sérums, mascarillas y tratamientos contienen dicho ingrediente, lo que aporta grandes beneficios:

  • Ayuda a la reparación de tejidos.
  • Es un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres que dañan las membranas celulares.
  • Participa en la producción de colágeno, que ayuda a mantener la estructura de la piel.
  • Retrasa los signos de envejecimiento.

Un arma poderosa contra los radicales libres

En términos sencillos, los radicales libres son moléculas de oxígeno que alteran la estructura química de las células de la piel, afectando su capacidad para crear colágeno, elastina y ácido hialurónico. Este efecto es natural y se presenta de manera progresiva con el paso de los años.

Es justamente por esta razón por la que es importante combatirlo permanentemente mediante antioxidantes como la vitamina C, para reducir el envejecimiento prematuro de la piel, evitando la aparición de sus signos, como las líneas de expresión, arrugas, piel opaca y sin brillo.

Es importante recordar que, así como el cuerpo no puede producir vitamina C por sí solo, tampoco puede almacenarla, por lo que es importante aplicarla todos los días para mantener una piel sana, radiante y con aspecto juvenil.

Vitamina C para producir colágeno

Durante la juventud, el colágeno es abundante en nuestro cuerpo, pero su producción se va reduciendo con el paso del tiempo. Esto tiene efectos que no son visibles, como el debilitamiento de huesos, ligamentos y músculos, pero también otros que se ven a simple vista en la piel, como resequedad, formación de arrugas, pérdida de volumen y flacidez facial.

¿Por qué usarlo tópicamente?​​

Una alimentación sana es importante, ya que nos aporta de manera natural todos los nutrientes que necesita nuestro organismo. El consumo de suplementos también ayuda, sobre todo en edades avanzadas, donde la capacidad de absorción natural disminuye. Sin embargo, utilizar productos tópicos que contengan vitamina C nos ayuda a asegurarnos que harán efecto en zonas específicas que, por razones ambientales, necesiten mayor atención.

Claro que es importante ser cuidadosos con los productos que usamos, ya que no todos tienen los mismos ingredientes y fórmulas y, sobre todo, una marca que los respalde, por lo que los beneficios no son los mismos.

Además de consultar a un profesional del cuidado de la piel de manera regular, es importante incluir en nuestra vida diaria una rutina de cuidado de la piel, más allá del aspecto estético, para mantenerla firme, con volumen, hidratada, libre de manchas y con aspecto luminoso y protegida de factores ambientales.

 

Garnier: un mundo de soluciones

 

Gracias a sus más de 100 años de experiencia en el cuidado del cabello y la piel, Garnier ha desarrollado tratamientos innovadores que han tocado la vida de hombres y mujeres que buscan mejorar su salud.

A través de su línea SkinActive, Garnier ofrece soluciones que se adaptan a cada necesidad y estilo de vida:

  • Agua micelar
  • Booster sérum express
  • Crema hidratante
  • Mascarilla facial
  • Limpiador facial
  • Tratamiento todo en uno

De la mano de Garnier, cuidar la piel se convierte en una rutina sencilla, rápida y libre de complicaciones.

Recuerda que en NADRO queremos verte siempre radiante y con salud, y por eso te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales ya que siempre compartimos consejos de cuidado personal y los últimos avances de la industria farmacéutica.

Compartir nota en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Notas relacionadas

Los inicios de esta empresa se instauraron en octubre de 1943, NADRO inició su historia en el centro histórico de la Ciudad de México, su fundador Don

En NADRO, sus colaboradores son un eslabón importante porque en la empresa son conscientes de que “el verdadero valor de toda empresa no consiste en su potencial

#SaludNadro

Síguenos en nuestras redes sociales